Deportes

River tiene el camino libre para ganar el Clausura

El conjunto dirigido por Simeone venció a Colón en Santa Fe y es único líder gracias a la igualdad de Estudiantes con Huracán. El Boca suplente ganó y da pelea. San Lorenzo extendió sus penas en Bahía Blanca.


River (37) es el único líder del torneo Clausura al finalizar la 17ma. fecha, después de derrotar a Colón en el mismísimo “Cementerio de los Elefantes”, con un jugador menos durante gran parte del partido por la expulsión de Leonardo Ponzio.

Dos puntos de diferencia son los que separan al equipo dirigido por Diego Simeone de Estudiantes de La Plata (35), que apenas empató con Huracán y ahora no depende de sí mismo.

Por otro lado, el ciclo de Ramón Díaz en San Lorenzo parece no llegará a su fin cuando termine el campeonato, ya que el entrenador explicó en la semana que a pesar de las diferencias con el plantel se quedaba para pelear por el título, algo que quedó muy lejos después de la derrota sobre la hora en Bahía Blanca.

A Boca todavía le dan las cuentas para pelear por el certamen local. Es que el equipo alternativo de Carlos Ischia venció a Arsenal en La Bombonera con un genial Mauro Boselli, quien marcó los tres goles de su equipo. Aunque los hinchas xeneizes se fueron cantando por la Copa Libertadores, todavía las chances domésticas son concretas.

El empate sin goles en el clásico de Avellaneda dejó muy poca tela para cortar en cuanto a lo futbolístico, pero significó mucho desde las estadísticas para ambos, porque Independiente ya piensa en otra cosa y Racing hasta puede caer en el descenso directo tras las victorias de Olimpo –con la victoria ante el “Ciclón” salió del descenso directo- y Gimnasia de Jujuy.

Justamente los jujeños, que todavía están en descenso directo pero a tres puntos de “La Academia” fueron los encargados de condenar a San Martín de San Juan a la B Nacional.

Los equipos rosarinos comenzaron el Clausura complicados con los números, pero a fuerza de regularidad se olvidaron de la Promoción en esta fecha. Central venció a Tigre en un partido emotivo y Newell’s hizo lo propio ante Banfield.

Gimnasia y Esgrima de La Plata fue verdugo de las escasas posibilidades que le quedaban a Vélez de pelear por el torneo Clausura. El “Lobo”, que estará comprometido con el promedio a partir de la temporada que viene- venció sobre la hora a los dirigidos por Hugo Tocalli.

En la lucha por la tabla de las Copas, Argentinos Juniors todavía sueña con ingresar a la Sudamericana tras vencer al devaluado Lanús.
 
 


En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic