Hoy a las 9 comienza el juicio por la muerte del joven Jonathan Oros

El joven murió de tres disparos en la Comisaría 33. Los efectivos aseguraron que había sido en defensa propia pues la víctima estaba armada. Sin embargo, testigos afirmaron que el muchacho no llevaba un arma. El policía Claudio Vaca está imputado por homicidio en exceso de legítima defensa.

A partir de las 9, en la Séptima Cámara del Crimen comenzará el juicio por la muerte de Jonathan Oros, ocurrida el 7 de enero de 2007 en la Comisaría 33. Allí, el joven murió tras recibir tres disparos por parte de personal policial.

Pese a que tres testigos afirmaron que Oros no estaba armado, el imputado Claudio Vaca creyó que sí por lo que disparó. Otra de las contradicciones entre las partes, es que los testigos afirmaron que los tiros fueron efectuados fuera de la seccional, mientras que la policía aseguró lo contrario.

Por este caso cuatro efectivos y un comisario pasaron a disponibilidad y Vaca quedó imputado por homicidio en exceso de legítima defensa, ya que el fiscal de Delitos Complejos, Luis Correa Llano, presumió que Oros estaba armado.

La familia, a través de sus abogados Carlos Varela y Pablo Salinas, sostiene que Jonathan fue víctima de los efectivos policiales y se apoya en la versión de los testigos que indica que el muchacho no tenía un arma.

El tribunal estará compuesto por los jueves Pedro Chacón, Pedro Carrizo y Gabriela Urziolo. La fiscal será la doctora Susana García.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial