El Partido Obrero ganó un fallo judicial contra Eduardo Feinman

El periodista y su productora deben resarcir económicamente al partido por las difamaciones que emitieron en 2008, al atribuirles la autoría de un incendio.

5 años después, la Justicia de primera instancia ordenó el pasado lunes al periodista Eduardo Feinmann y a su productora, Telepiu S.A., a resarcir económicamente al Partido Obrero y al militante José Escobar por las difamaciones que emitieron en 2008 en el programa “El Diario” (C5N), cuando atribuyeron al PO y a Escobar la autoría del incendio de una formación ferroviaria detenida en la estación Castelar.

En aquella ocasión, el entonces ministro Aníbal Fernández lanzó la falaz acusación a través de una conferencia de prensa en una sede oficial. 

El canal C5N, y en particular el “periodista” Feinmann, recogieron aquellas calumnias y les agregaron otras para culpabilizar a los supuestos vándalos. Ante esto, el PO denunció esta complicidad entre el funcionario y los dueños del canal (entonces Daniel Haddad, actualmente Cristóbal López) para intentar destruir la reputación y personalidad de una fuerza política opositora y presentó demandas civiles contra Fernández, Feinmann y C5N.

El fallo dictado por el juez Juan Pablo Rodríguez califica de “terrible” el daño causado “por las noticias agraviantes” que “involucraron injustamente” al Partido Obrero y a José Escobar “en los gravísimos hechos de Merlo y Castelar”.

El valor del fallo introduce la novedad de considerar que no sólo las personas físicas tiene derecho a reclamar un resarcimiento frente a una campaña de calumnias, sino que también ese derecho les cabe a organizaciones, como es el caso del Partido Obrero.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 17:59
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 17:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial