Deportes

Franco: "Estamos muy ansiosos, queremos lograr el ascenso ya"

El defensor central de Godoy Cruz, Guillermo Franco, se quedó un poco más en Buenos Aires para disfrutar de sus familiares y compartió el retorno a Mendoza con MDZ.

El defensor central del Expreso Guillermo Franco recibió el OK del cuerpo técnico para retornar a Mendoza en forma diferenciada y pasar la tarde del domingo en familia: “Disfruté mucho estar con la gente que quiero y no veo muy seguido. Cuando uno pasa un  rato con ellos se da cuenta que son los que más sufren”, comenzó diciendo el ex jugador de Los Andes.

Guillermo comentó que cuando les toca jugar con algún equipo de Buenos Aires los ve, pero por lo general no puede compartir todo un día como en este caso: “Estar con mi esposa en Mendoza me ayuda a no extrañar tanto, pero el amor familiar se  hecha de menos, además en mi casa somos 11 y es hermoso ese ruido familiar”, recordó emocionado.


Como toda conversación entre un periodista deportivo y un futbolista es casi imposible no hablar de la bendita pelota. “El punto de ayer sirve fundamentalmente por como se dio el partido, Quilmes jugó un gran primer tiempo y nos salvamos que nos marcaran algún gol”, reconoció.


“Estamos muy ansiosos lo queremos lograr ya, creo que eso nos está jugando en contra” y agregó: “El buen torneo que venimos haciendo nos da esta posibilidad de no estar tan apretados, ya esta casi listo necesitamos un punto de seis, tenemos que meterle con los chicos para festejar los dos equipos”, reflexionó.

La pregunta más trillada en estas últimas dos presentaciones de Godoy Cruz, fue el tema ansiedad: “Es difícil manejarla y mucho más cuando está la cancha como contra Ben Hur. No sabes lo que fue eso, a mi me encanto pero nos pasó a todos, queríamos hacer un gol desde la entrada en calor para darle una alegría a la gente” recordó entre risas.

Uno supone que de los errores se aprende y justamente ese es el mensaje de Franco. “La experiencia del partido pasado nos tiene que servir para jugar como en el segundo tiempo y no como en el primero. Nos dimos cuenta que jugando por abajo y tocando la pelota hay mas chances de ganar que tirándola para arriba”

Hace seis meses Guillermo Franco no era tenido en cuenta, volvía de más de dos años de inactividad y por lo general no integraba ni el banco de relevos. “Siempre confié en mis condiciones, estoy contento por que lo fui logrando de a poco, mi inactividad me jugó una mala pasada, pagué el derecho de piso hasta que las cosas se acomodaron”, comentó.

En el momento más complicado de su estadía en Mendoza, la fuerza del grupo lo ayudó a recuperar su nivel y llegar a este presente. “Me ayudo mucho el apoyo de mis compañeros que nunca me excluyeron y siempre me impulsaron a ponerme a punto físicamente. Gracias a eso hoy puedo disfrutar este momento tan lindo”, concluyó.

Siempre cordial, permanentemente sonriendo, Guillermo Franca sabe que el ascenso está muy cerca pero aún no se anima a darlo por hecho. Espera que el sábado la cancha vuelva estar llena y que esta vez el pitido del final los encuentre festejando.
En Imágenes