Deportes

África envía al Mundial a sus mejores representantes

El "continente negro" estará bien representado en el Mundial de Brasil ya que envía a sus cinco mejores equipos.

El continente africano estará bien representado en el próximo Mundial de Brasil-2014 ya que contará con la presencia de Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria y Argelia, los mismos que acudieron a la última cita disputada en Sudáfrica.

Con sólo dos participaciones en la Copa del Mundo, Costa de Marfil y Ghana serán las dos escuadras menos experimentadas de las africanas en liza. Pero ambas ya compitieron en 2006 y 2010 y su continuidad en la élite es buena muestra de su alto nivel.

En Sudáfrica, Ghana incluso igualó la mejor actuación de un equipo africano en un Mundial al llegar a los cuartos de final, como otrora hiciera la Camerún de Roger Milla en 1990.

Las Estrellas Negras de Andre Ayew y Sulley Muntari rozaron una clasificación histórica ya que cayeron eliminados en penales frente a la Uruguay de Luis Suárez, que fue expulsado por evitar un tanto con la mano debajo del larguero.

En la fase de clasificación, los ghaneses dieron un golpe sobre la mesa al eliminar con facilidad a Egipto (6-1, 1-2). Aún así, el seleccionador James Kwesi Appiah tiene mucho trabajo por delante ya que, a pesar de que futbolistas como Asamoah y Boateng están en su mejor nivel, otros como Gyan o Essien parecen en el declive de sus carreras.

Costa de Marfil, por su parte, es una selección menos dependiente de Didier Drogba. El exdelantero del Chelsea tendrá 36 años cuando comience el Mundial y su influencia en el juego ha disminuido.

El hoy ariete del Galatasaray sigue siendo importante pero el seleccionador Sabri Lamouchi no ha dudado en dosificarle y en sentarle en el banco, como ya hiciera en la Copa de África de 2013. Y es que la famosa generación dorada comienza a envejecer. Con Gervinho, Salomon Kalou o Yaya Touré, los Elefantes cuentan con sólidos argumentos y Lamouchi insiste en la disciplina táctica para evitar la inocencia marfileña de las pasadas ediciones de la Copa del Mundo.

En cuanto a Camerún, ha regresado al primer plano internacional tras su ausencia en las Copas de África de 2012 y 2013, sus continuos cambios de entrenador y las polémicas con su estrella Samuel Etoo. El delantero y capitán ha perdido velocidad tras su experiencia en la liga rusa y vive un principio de temporada difícil en el Chelsea, donde suele ser un suplente de lujo. Es importante recordar que el ex del Barcelona contará con 33 años en Brasil.

El seleccionador alemán Volker Finke está forzando el relevo generacional en el ataque de los Leones pero, incluso si Choupo- Mating y Aboubakar brillan en el Mainz y el Lorient, ¿podrán liderar ofensivamente a su equipo en un Mundial?

La Argelia de Vahid Halilhodzic se ha recuperado bien de su catastrófica Copa de África de 2013, donde sedujo con su juego pero no así con sus resultados (1 empate y 2 derrotas). Los Zorros del Desierto se apoyan en una base sólida que gira alrededor de su capitán Bougherra y cuentan con interesantes creadores de juego, como Feghouli, Boudebouz y Abdoun, pero echan en falta, sobre todo, a un gran goleador. El técnico franco-bosnio tendrá que inventarse uno en los próximos meses (¿Soudani? ¿Slimani?).

La campeona de África, Nigeria, no pudo confirmar su gran momento en la Copa Confederaciones de Brasil, donde fue eliminada en la fase de grupos. "Mis jugadores son jóvenes", justificó Stephen Keshi. Los Mba, Onazi o Musa son futbolistas experimentados que giran en torno al metrónomo Obi Mikel y al capitán Enyeama, el arquero que causa estragos en el Lille.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:37
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016