Cálido recibimiento a la estatua del "Che" Guevara en la ciudad de Rosario

La obra de bronce llegó en un barco procedente de Buenos Aires. Hubo espectáculos artísticos y musicales. El 14 de junio será colocada en una plaza.

Un cálido recibimiento brindó el público rosarino, en su mayoría jóvenes militantes de izquierda, a la llegada de la estatua de Ernesto Che Guevara.

La estatua, obra de bronce de cuatro metros de altura, construida en base a 75 mil llaves donadas por unas 15 mil personas  y realizada por el escultor Andrés Zerneri, llegó a bordo de un barco procedente de Buenos Aires.

Para recibirla, este mediodía se montó un escenario frente al Monumento Nacional a la Bandera, donde a partir de las 12, se presentaron espectáculos artísticos y musicales.

Junto a ese escenario, ubicado en el Parque a la Bandera, junto a la Estación Fluvial, bajo la inscripción "Tribuna Rosarina", unas cuatrocientas personas vieron llegar a la estatua del Che sobre un barco arenero.

Mientras actuaba el "Ejército Popular de Payasos", la embarcación llegó precedida por seis lanchas, algunas con los colores de Rosario Central, club por el que el Che volcó aparentemente su favoritismo futbolero, y pasó varias veces ante la ovación de los presentes.

Desde ese lugar, la estatua fue trasladada en camión hasta boulevard 27 de Febrero y Laprida, donde permanecerá 14 días en una carpa, en una vigilia hasta el 14 de junio, día en que será emplazada en la plaza "Che Guevara".

En tanto, el 13 de junio, el gobernador santafesino Hermes Binner inaugurará los festejos en homenaje al 80mo aniversario del nacimiento del revolucionario argentino en el teatro El Círculo junto a integrantes del cuerpo diplomático cubano, el intendente rosarino, Miguel Lifschitz, el historiador Osvaldo Bayer y los hijos del "Che".

La celebración culminará el domingo 15 con un festival en el Monumento a la Bandera.
Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 22:55
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas calida fue la caravana en rosarioooo!!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México