Deportes

Municipal le empató a Huracán con el último aliento

Cuando la historia parecía sentenciada favorable al Globo, apareció Matías Costa y en la agonía del partido consiguió el empate y le amargó la tarde a los de Las Heras. Sebastián Coria había puesto en ventaja a Huracán.

Por Lautaro Blanes

El fútbol se juega con hombres y no con nombres ya que son once contra once dentro de la cancha. Esta frase es la indicada para graficar la igualdad en el Gral. San Martín. Porque un grupo de “pibes” corrió, luchó, metió y superó a los experimentados de Huracán y demostró que un partido no dura 45 minutos, si no 95.

Siempre es necesario tener dentro de un plantel a referentes futbolísticos, pero si estos no guían como corresponde al equipo hacia buen puerto, el rumbo se pierde y es algo que hoy por hoy acecha al Globo.

La tranquilidad y la de confianza de más con el que encaró Huracán el segundo tiempo fue algo que pagó muy caro, ya que el respeto hacia el rival es un código que nunca hay que romper.

El equipo de Marcelo Gerardi logró en los últimos partidos solidificar su juego, algo que se apreció en el primer tiempo ante Municipal. El Luto Molina, Gullace y compañía hicieron de las suyas, mientras que el pelotazo fue el único recurso de la visita.

De a poco Coria se fue acomodando en el campo y avisó con un remate cruzado q se perdió por la última línea. Pero el Pampero golpeó a los 30 cuando recibió solo un balón en la medialuna y de aire fusiló al arquero Marcó para estampar el primero de la tarde.

Este resultado se acomodó al partido porque el Albo fue superior. Pero en el complemento el Globo especuló con el marcador y subestimó a un rival que mientras se consumían los minutos luchaban y peleaban las pelotas divididas con más convicción, algo incluso que sorprendió a la gente lasherina.

La figura de Municipal crecía y Huracán nunca reaccionó ante esto, por eso los de Sallei obtuvieron su premio al final. Moría el cotejo y Pablo Liberal tomó el balón en el área, la envió al corazón y el debutante Matías Costa acrecentó su figura ante el tumulto y empujó el esférico sin dueño venciendo la resistencia de Andrada y silenciando absolutamente a todo el estadio.

El agónico gol desató un festejo alocado para los de Municipal, en tanto en Huracán despertó bronca, calentura, dudas y la autocrítica que deberá hacerse escuchar en el plantel.

Síntesis:

Huracán: Cristian Andrada; Cristian Suárez, Omar Gómez, Alejandro Abba, Gastón Martin; Cristian Mortes, Emiliano Fernández, César Molina, Osvaldo Gullace; Mario Solís, Sebastián Coria. DT: Marcelo Gerardi.

Municipal Godoy Cruz: Pablo Marcó; Matías Horcas, Pablo Liberal, Benjamín Carabajal, Leandro Muñoz; Juan Galdame, Luis Ramírez, Cristian Calo, Sergio Sánchez; Nelson Leguizamón, Diego Doninelli. DT: José Luis Sallei.

Goles: PT 30´ Sebastián Coria (H). ST 47´ Matías Costa (M).

Cambios: ST 26´ Alfredo Alvarado por Molina (H), 28´ Claudio Di Silvestre por Calo (M), 40´ Matías Castellano por Horcas (M), 42´ Matías Costa por Ramírez (M), 43´ Claudio Molli por Coria (M).

Figura: Matías Costa (M).
Árbitro: Luis Moreno.
Público: 200 personas.
Estadio: General San Martín.

Tercera División: Huracán (1) - Municipal (0)

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|16:58
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lasherindio vos sos grande???? jajaja 200 indios llevas a la cancha das lastima, huracan de san rafael ORGULLO PROVINCIAL
    4
  2. Fuiste a aguantar un resultado, así no vas a llegar a nada, siempre serás un segundón, triste ex arquero.
    3
  3. No le ganás ni a la sucursal de papá. Vas a morir en la liga, PECHO FRIO IGUAL QUE LOS LEPROSOS, AH, Y CORRECAMINOS. Tu papá El Tomba, el más grande de Cuyo, el que te ganó siempre y te corrió por la bodega y por la calle olascoaga. A-MAR-GO EL TOMBA ES DE PRIMERA
    2
  4. 200 personas nunca vas a cambiar ubieras llevado ente del boli pt
    1
En Imágenes