Bob Dylan fue demandado por racismo en Francia

Una organización croata asegura que las declaraciones en la revista Rolling Stone para su edición gala del mes de septiembre del año pasado incitan al odio.

El cantante estadounidense Bob Dylan fue demandado en noviembre en París por “injuria” e “incitación al odio”, después de la denuncia de una asociación croata.

La asociación denunció las declaraciones hechas por el cantante en una entrevista a la edición francesa de la revista Rolling Stone. Bob Dylan fue acusado a mediados de noviembre con motivo de su visita a París, donde dio varios conciertos y fue condecorado por el gobierno francés con la Legión de Honor.

En concreto, las palabras de Bob Dylan que han provocado la polémica son las que respondió a la pregunta de si había alguna comparación la América de hoy y la de la Guerra Civil.

“Mmm no sé cómo decirlo. Los Estados Unidos se destruyeron a sí mismos, el sistema fue arrancado por la fuerza con una gran cantidad de muertes. ¿Unas 500.000 personas? Una gran cantidad de destrucción para acabar con la esclavitud, de eso se trataba”.

“Este país ha estado demasiado ligado con el color. Es una distracción, es una locura. Los negros saben que algunos blancos no querían acabar con la esclavitud, y que si fuera por ellos, seguirían bajo el yugo. No pueden pretender hacer creer que no lo saben. Si tienes un amo de esclavos o miembro del Klan en tu sangre, los negros pueden sentirlo, y eso perdura hasta nuestros días. Al igual que los judíos pueden sentir la sangre de un nazi o los serbios la de un croata”, reflexionó Dylan en dicha entrevista.

A lo anterior respondió: “Los esclavos negros no ha olvidado lo que les hicieron los miembros del Ku Klux Klan, al igual que los judíos no pueden olvidarse de los crímenes nazis, ni los serbios pueden olvidar lo que a ellos les hicieron los croatas”.

En consecuencia, el Consejo Croata en Francia ha sido el que ha interpuesto la demanda no solo contra el cantautor sino también contra la revista “Rolling Stone”.

Además, la mayoría de las emisoras de radio croatas han dejado de emitir música de Bob Dylan cuando se ha dado a conocer de forma pública esta denuncia por parte del Consejo Croata.

Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 15:28
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México