Deportes

México ratificó su DT para Brasil 2014

Miguel Herrera fue ratificado como DT de la selección de su país para el Mundial por la Federación Mexicana de Fútbol.

El mexicano Miguel Herrera, de 45 años, fue ratificado como director técnico de la selección de su país para el Mundial de fútbol Brasil 2014 por la Federación Mexicana de Fútbol.

Después de una etapa de inestabilidad, con sucesivos cambios de técnicos en las eliminatorias mundialistas, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, informó que el contrato de Herrera será "abierto" y que se busca que siga rumbo al Mundial de Rusia 2018.

"En enero les presentaremos los objetivos y la planeación", indicó. México tendrá cinco partidos más de preparación para Brasil, además de uno previsto para el 29 de enero frente a Corea del Sur, que se disputará en Estados Unidos

Herrera consiguió dar a México el pase a Brasil 2014 con su victoria ante Nueva Zelanda en la fase de "play off" intercontinental el mes pasado, a la que la selección mexicana se clasificó de manera agónica gracias al triunfo de Estados Unidos frente a Panamá.        "El Piojo" se convirtió en el cuarto estratega de la selección. La FMF despidió primero a José Manuel de la Torre tras la derrota 2-1 de México frente a Honduras en septiembre y puso de manera provisoria a su auxiliar técnico Luis Fernando Tena. Empero, México perdió nuevamente ante Estados Unidos, por 2-0.

Fue así como Víctor Manuel Vucetich llegó al banquillo para dirigir los últimos dos cotejos de la eliminatoria. Ganó por 2-1 a Panamá y perdió por 2-1 ante Costa Rica en San José en octubre.     A pesar del descalabro ante el conjunto costarricense, México logró el pase en la fase de repesca, gracias a una victoria de último minuto de Estados Unidos en Panamá, resultado que le permitió terminar cuarto en el hexagonal de la CONCACAF.

Herrera debutó en 1988 como defensa de segunda división con la Universidad Autónoma de Guadalajara, antes de vestir las camisetas de clubes de primera división: Atlante, en cuatro etapas diferentes, Querétaro y Toros Neza.

"El Piojo", como es conocido en el ámbito deportivo, ha sido subcampeón como seleccionado en Copa América de Ecuador 1993. Se retiró como jugador en 2000 con Atlante. En 2002 hizo su presentación como entrenador y ha dirigido al Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y América.

Con América, Herrera ganó un campeonato y actualmente tiene al cuadro azulcrema en las semifinales del Apertura 2013.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 14:08
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 14:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes