Deportes

El CEC superó a Gutiérrez Sport Club en el arranque del Octogonal

El equipo conducido por Raúl Rogel perdía claramente 1 a 0, pero a los 37´ de la primer mitad apareció Lucero para comenzar con la levantada de los Comerciales que se llevaron el cotejo por 3 a 1.

Por Sebastián Colucci

El CEC y Gutiérrez jugaron un atractivo partido en el Estadio Víctor Antonio Legrotagglie por la primera fecha del octogonal final de Liga Mendocina de Fútbol.

El que pegó primero fue el conjunto visitante de la mano de Andrada. El hábil delantero tomó la pelota fuera de área mayor y la colocó por encima del arquero para decretar el 1 a 0 para el Celeste.

Con la ventaja a su favor Gutiérrez manejaba la pelota, se asociaban sus mediocampistas con sus delanteros y la parte defensiva no sufría ningún tipo de sobresaltos porque el local no aparecía en la cancha.

A los 37´, una mala salida de los defensores Celestes fue aprovechada por Oller, el lateral derecho mandó un centro preciso al medio del área para que Lucero marcara el empate con el que se irían al descanso ambas alineaciones.

En la segunda parte, con todas las ganas de ir en pos de la victoria salió el CEC. Tal es así que otra vez Lucero entró solo por el medio del área Celeste para empujar un centro de la derecha y marcar el 2 a 1 para el local.

A partir de allí Gutiérrez desapareció de la cancha porque no se pudo reponer nunca del duro golpe del segundo tanto del CEC. Encima a los 13´ se iba expulsado Gabriel Paiva por agresión.

Los Comerciales se floreaban, tocaban a un solo pase, abrían permanentemente la cancha y parecía que el tercero no tardaría en llegar. Fue así que ahí no más, apenas pasado el sofocón del segundo, González aprovechó una distracción de la última línea de Gutiérrez para estampar el tercero y lapidario 3 a 1.

El resultado no se movió más y la victoria finalmente quedó en manos del CEC. Los Comerciales nunca bajaron los brazos cuando estaban en desventaja y aprovecharon al máximo el bajón de Gutiérrez que terminó con dos jugadores menos porque además de Paiva a los 47´ vio el acrílico rojo Ariel Orduña.

Voces de protagonistas

Luego del encuentro el primero en enfrentar los micrófonos fue la voz victoriosa. Raúl Rogel, Técnico del CEC, destacó la importancia de los tres puntos conseguidos frente a Gutiérrez: “Creo que el equipo jugó muy bien en todas sus líneas y se supo reponer cuando estaba en desventaja”,

Además, el ex DT de Gimnasia agregó: “Me voy muy conforme y contento por empezar con el pie derecho el octogonal pero triste porque fue mi último partido como DT del CEC porque no me coinciden los horarios de mi trabajo con los de los entrenamientos”, finalizó el adiestrador.

Otro de los que habló del cotejo fue Andrés Canedo. El Pitu dejó en claro que después del empate su equipo no encontró respuestas para ir en busca del empate: “Nosotros después del gol de ellos nos quedamos y no encontramos la forma de llegar al arco rival”, además el técnico Celeste agregó: “A algunos jugadores les faltó actitud y por eso no pudimos hacer nada frente a un buen rival”, sostuvo Canedo.

Con respecto a si fue justo el resultado, el ex jugador del Tomba y la Lepra dijo: “Mientras estábamos nosotros arriba pudimos haber hecho otro gol, después los méritos los hicieron ellos”, aclaró el Pitu.

Por último, el adiestrador gutierrino declaró que se va a trabajar mucho en lo moral esta semana para enfrentar a Huracán el próximo domingo: “Tenemos que mejorar muchos aspectos, esta semana vamos a hacer hincapié en el aspecto psicológico para que lo de hoy no vuelva a ocurrir”, finalizó Andrés Canedo.

Síntesis

Resultado Final: CEC 3 – 1 Gutiérrez Sport Club

Cancha: Gimnasia y Esgrima

Formaciones:

CEC:
Alberto Moyano, Marcelo Gatica, Sebastián Fernández, Fernando Oller, Abel Montechio, Rodolfo Carabajal, Cristian Lucero, Nicolás Sanfilippo, Lucas González, Joel Frites, Marcos González, DT: Raúl Rogel.

Gutiérrez Sport Club: Matías Bielli, Gerardo Daine, Mauricio Scaravilli, Ariel Orduña, Ramiro Vélez, Roberto Paiva, Claudio Clavijo, Mauricio Zafarana, Gabriel Andrada, Guillermo Sánchez, Emiliano Rodríguez, DT: Andrés Canedo.

Árbitro: Pascual Fernández (5)

Goles: (1T) 15´ Andrada (G), 37´ Lucero (CEC), (2T) 7´ Lucero (CEC), 11´ González (CEC)

Ingresos: 8´ Diego Navarro por Sánchez (G), 27´ Jorge Sotelo por Rodríguez (G), 32´ Javier González por Frites (CEC), Oscar Galeassi por Lucero (CEC).

Incidencias: (2T) 13´ Paiva (G) se fue expulsado por agresión y 47´ Orduña (G) por doble amonestación

Figura: Cristian Lucero (CEC)

3era División: CEC 0 – 3 Gutiérrez Sport Club

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic