Deportes

La verdadera historia de los idas y vueltas entre Palermo y Mansur

Idas y vueltas entre el DT y el presidente de Godoy Cruz. La peor salida del Titán. Conocé la historia completa.

La historia no es reciente, viene de un tiempo atrás. La relación entre el entrenador de Godoy Cruz, Martín Palermo y el presidente de la institución, José Mansur, tocó fondo hace ya unos meses. Diferencias insalvables que salieron a flote en los últimos días.

Martín Palermo llegó a Godoy Cruz cuando aún el presidente era Mario Contreras. En ese momento, Mansur asintió en la llegada de un histórico jugador pero novato entrenador para hacerse cargo  de un equipo que tendría que batallar duro a lo largo del año para llegar a mediados de 2014 con posibilidades de asegurarse un lugar, al menos un año más, en la máxima categoría del fútbol argentino.

Desde lo numérico, dejando de lado lo futbolístico, Martín Palermo condujo al equipo de aceptable manera, cosechando una cantidad de puntos para nada despreciable y siendo esta campaña superada solamente por dos entrenadores en la estadía de Godoy Cruz en Primera División desde el primer ascenso allá por 2006. Sólo Omar Asad, en su primera gestión, y Jorge Da Silva superaron la performance de Martín Palermo.

Pero los problemas no tardaron en llegar, como casi siempre se repite con cada entrenador que llega a dirigir la institución de calle Balcarce. Idas y venidas y hasta declaraciones cruzadas terminarán de acá a un corto lapso en la salida definitiva del Titán.

En tiempos en el que ya Contreras se había alejado y que Mansur se había hecho cargo, comenzaron a pelarse los cables y el cortocircuito fue acrecentándose.

En las primeras fechas del Torneo Inicial 2013 se habría producido el primer inconveniente. El Tomba, más allá de la victoria ante Argentinos Juniors en la primera fecha, no arrancó bien y esto parece no haber caído de la mejor manera en el presidente de Godoy Cruz.

Según rumores, el mismísimo presidente habría sondeado y mantenido contacto con algunos entrenadores que en ese momento estaban sin dirigir, como el caso de Omar De Felippe, luego entrenador de Independiente de Avellaneda y Pepe Romero, ex All Boys y hasta ahora sin cargo.

Gustavo Goñi, representante de Martín Palermo, se habría enterado de dicha situación, que lógicamente molestó al entrenador de Godoy Cruz.

Así arrancaba la historia. Falta de dirigencia en las prácticas y algunas otras cuestiones también habrían perturbado al Titán en su estadía por Mendoza.

Otra cuestión que cambió el humor de ambos fue la novela de los refuerzos a principio de semestre. No llegaron los jugadores que se había prometidos ni los que eran de la simpatía del entrenador.

Por el otro lado, las aguas perdían la calma. Trabajos en un solo turno, métodos de trabajo  y hasta cuestiones netamente futbolísticas no fueron las más convincentes para el hoy mandamás del Expreso.
 
Goñi pidió hace unos días una importante suma de dinero para la renovación del DT, cuestión que ofuscó naturalmente a Mansur. Historias de representantes que tan mal le hacen al fútbol.
 

Sin embargo, la parte que hasta el día de hoy hubiese querido arreglar su continuidad, más allá de que el contrato de Palermo expira en junio de 2014, es la del mismísimo entrenador, quien por estos tiempos realiza las primeras armas como adiestrador.

“Nosotros no vamos a hipotecar el club”, expresó Mansur en medio del litigio. Frase ya antes utilizada con Nelson Ibáñez u Omar Asad.

“Yo no vengo a hacerme millonario a Godoy Cruz”, respondió Martín Palermo tras la caída en el Malvinas Argentinas ante Olimpo.

Queda claro que la cuestión económica fue una excusa que trató de ser salida limpia. Cuando las cuestiones privadas pasan a una instancia pública parecieran insalvables. Por eso es que Palermo dirigirá ante Racing en el final del Torneo Inicial su último partido en Godoy Cruz.

Lo cierto y concreto es que al presidente de Godoy Cruz no le va más la idea de que Martín Palermo continúe su cargo. Tal vez por diferencias futbolísticas u otras poco conocidas hasta ahora.

Seguramente el plantel conocerá su nuevo adiestrador en el inicio de la pretemporada. Mansur tendrá una nueva chance en busca del entrenador ideal. No se podrá equivocar, si no la historia para el Tomba seguirá en la B Nacional.

Opiniones (10)
21 de enero de 2018 | 13:46
11
ERROR
21 de enero de 2018 | 13:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si Godoy Cruz vuelve a ser un CLUB con dirigentes genuinos y no una EMPRESA de negociados sucios y lavado de dinero mal habido de los Manzur, Contreras? Sáquense la careta corruptos!!! la culpa no es de Palermo sino de Uds. que se apoderaron del club y alejaron a toda la gente que lo querían bien, como el Dr. Julio Vega y otros socios que hicieron un club grande. Es llamativo y lamentable, que esto lo sabe todo Mendoza, los socios, el periodismo, etc. y nadie hace mención. Ojalá todo toque fondo, se vayan estos oportunistas y resurja el club que tantos quisieron y contribuyeron a hacerlo
    10
  2. NUNCA ESTE CLUB SERA UN GRANDE..... REINA LA MEDIOCRIDAD, LA FALTA DE IDEAS, NO SON CAPACES DE SEMBRAR DE ENSEÑAR A LOS CHICOS A QUERER EL CLUB DE QUERER EL EQUIPO.... NO SABEN ENSEÑAR SER UN E Q U I P O!!!!.... SOLO ES ACOMODO , HAY UNA MENTALIDAD MENDOCINA TAN PERO TAN CERRADA Y TAN HISTORICA!!!! CREERSE IMPORTATES!!!!! ESO ES LO QUE PIENSA QUE ES MANZUR Y DOS O TRES BOLUDOS QUE SE CREEN GUARDIOLAS!!!!! Y POBRECITOS SON UNOS POBRES INFELICES....... PERO BUENO.... EL CLUB Y LOS JUGADORES (ALGUNOS) PAGAN LAS CULPAS......LAMENTABLE !!! PALERMO UN SR HASTA PARA RESPONDERLE AL PREPOTENTE IDIOTA DE MANZUR...... ESTA BIEN !!!! PALERMO SOS MUCHO PARA ESTE CLUB DE 4°!!!!! ESTOY SEGURA QUE TRIUNFARAS DONDE TE RECONOZCAN... AQUI EN MENDOZA CON ESTA GENTE NOOO!!!
    9
  3. Con o sin Palermo, los jugadores desde que perdieron con Velez, se han portado como unos "pecho frío" y si caen a la B, se lo merecen.-
    8
  4. Manzur es un soberbio, prepotente y dictador. Cada vez que no arreglaron de nuevo con un técnico las campañas fueron pésimas, se acuerdan después de no renovar con Asad y de no renovar con el Polilla Da Silva, la espantosa campaña de Pumpido que es la que está llevando ahora al descenso a Godoy Cruz. Palermo es un gran técnico y mejor persona igual que el Pato Abondazieri, y ojo que soy de River.
    7
  5. Evidentemente no conocemos toda la información para realmente qué pasó, pero hay dos temas importantes: 1) Me parece bien que Godoy Cruz se maneje con cifras realistas y no fundan el Club como ocurre con la mayoría de los clubes del fútbol argentino. Lo primero no quita que opine que: 2) Las declaraciones de Palermo fueron correctísimas, con el nivel de humildad que lo caracteriza y Manzur enfrentó al periodismo con soberbia, prepotencia y cara de "cu..", como si el actuar así lo hiciera dueño de la verdad. Si bien es cierto que no se puede hipotecar el club no es menos cierto que por no renovarle el contrato primero a Asad y luego al Polilla Da Silva, Godoy Cruz hizo una campaña paupérrima con Pumpido y ahora está peleando el descenso, entonces si los directivos no quieren que el Club siga en la A o consideran que no pueden seguir en la A, que lo digan francamente. Los nombres que suenan para suceder a Palermo no existen, sigan por este camino que se van al descenso. Lo lamento por Palermo, porque pese a que fui y soy de River de toda la vida y que me tiraba la bronca cuando nos hacía goles, siempre lo respeté como jugador y como persona. Tiene un perfil bajo, es humilde, laburador, tenaz, luchador. Lástima por él y Godoy Cruz que los "dirigentes" tombinos lo dejen ir.
    6
  6. Estaria bueno que se supieran, cifras, por que se habla de mucha plata pero nadie da el monto exacto o cerca de lo que pide Palermo, o al menos lo que ganaba antes, asi, si se contrata el proximo DT se ve si se ahorra plata o no, se habla mucho de la economia del club, y estoy de acuerdo que asi debe ser, pero si no, nos da el cuero para estar en Primera, a volver a la B, por que para andar pijoteando y tener que estar dependiendo de otros resultados y estar rezando cada vez que se juega, eso tampoco es bueno. Los hinchas tambien se preocupan de la economia, pero estaria bueno que concurran a los partidos, cuando se pierdan 2 partidos seguidos las tribunas se ven vacias, A pesar de ser novato Palermo logro muchos puntos en dos torneos, aunque los jugadores son laguneros y ciclotimicos, todos tiene capacidad pero solo la utilizan 20 m por partido, pero los partidos duran 90 minutos, y eso es cuando se juega de local, de visitante es aun peor, los titulares, no tienen reeplazantes, por que los que entran ultimamente son mas desastrosos y de las inferiores del Tomba cuantos chicos pueden entrar? 4 o 5 como mucho y siendo generoso, en estan instancias no se pueden usar chicos, si se quiere quedar en Primera, ahora si nos queremos ir a la B, se lo puede ir fogueando, Yo a los dirigentes del futbol no les tengo ninguna confianza, nunca dicen la verdad de nada, solo con echos que se vean se les puede creer. Manzur hasta ahora no dio la cara, si a Palermo lo contrato Contreras entonces por eso lo quiere echar, el tiempo dira la verdad de lo que a pasado ahora con Palermo, si los dirigentes tiene razon o no, Ha!! si quieren ahorrar hay que volver al Gambarte, el Malvinas es demasiado grande para los hinchas que van, la gente le dice pechos frios a los jugadores y hay hinchas que tambien lo son, cuando Mendoza no tenga ningun equipo en Primera se van a dar cuenta recien ahi, de lo que se perdio.-
    5
  7. Está bien la decisión de Manzur . Despues de todo la campaña ha sido bastante regularcita .De visitantes es un equipo sin alma , sin sangre .Solamente contra Newels pusieron algo de garra . Se necesita alguien que venga con mas exigencias para el plantel . Vienen como corderitos , sacan el 50 % de los puntos y se creen con derecho para pedir el doble y premios por objetivos que cualquier tecnico debe tener siempre. Tecnicos como Palermo hay a montones en Argentina !!!!! Desearle buena suerte , y a Rey muerto Rey puesto !!!
    4
  8. Me parece bien la decisión de Mansur. No se cuanto sabe de fútbol y de la comercialización del mismo, pues allí está la clave, ya que si no hay buenos sponsors el futbol funde al club y es preferible tener un club saneado, sin deudas aunque se milite en el nacional B. La búsqueda de figuras convocantes (futbolistas nuevos, jóvenes) y de auspiciantes es el gran trabajo. Lo siento por Palermo, pero si el club se tiene que hacer cargo de mansiones y viajes para el Titán, Abodanzieri y Schiavi, además de casi todos los jugadores pues son foráneos y encima tienen buenos sueldos, estamos al horno. El club debe mantenerse, los torneos van y vienen. Ya vendrán mejores épocas.
    3
  9. Buena la nota , pero totalmemte incompleta , ( tal vez por cuestiones futbolisticas u u otras pocos conocidas ) , si uno entra a la nota para saber un poco más del tema , y no aclaramos nada .-
    2
  10. Miren, muchachos periodistas, uds. saben que por màs que la disfracen este problema pasa por la PLATA. Esta bien la campaña es aceptable pero pedir el doble guita, sì señores, Martin demuestra ser un buen tipo, que lo es, pero martin no te hagàs el desentendido (como en la conferencia de prensa), todo pasa por la GUITA, pagarte el doble, un plus por schiavi etc, etc, es mucho para Godoy cruz, ya no somos los giles de antes que venìa un nombrecito de Bs As y nos volvíamos locos y nos fundíamos. Todo bien con vos, pero hay que cuidar la economía del club (ahora MANZUR, si descendemos no digàs que también el club està mal económicamente, todo bien, cordura, no hipotecar el club, pero ojo después.......). Y también Martìn quiere un premio por no descender, ???????????????????', es tu laburo viejo tenès que hacerlo bien!!!!!!, y que pasa si descendemos ????????, te tomàs el primer avión y si te he visto no me acuerdo. Martin que vengàs a hacer tus primeras armas cobrando barato està bien, pero no te olvides en el interior los dirigentes (algunos) se están dando cuenta. Si no nos ponemos de acuerdo, con algo criterioso para las dos partes, que tengas una buena carrera.................
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos