Deportes

Un grande de Brasil condenado al descenso

El Fluminense o el Vasco da Gama perderán las categoría en el Brasileirao, que ya consagró a Cruzeiro como campeón.

El Brasileirao, que ya coronó a Cruzeiro como campeón anticipado, será testigo de una apasionante definición por el descenso. Es que dos clubes "grandes" ocuparán uno o los dos lugares en el descenso y jugarán la próxima temporada en la Serie B.

Tras el penúltimo capítulo del torneo brasileño,  Fluminense y Vasco da Gama quedaron muy comprometidos de cara al desenlace del certamen y con la certeza de que uno de los dos -o los dos- descenderá a la Segunda División el próximo fin de semana.

El Flu (43 puntos), campeón defensor del título 2012, no pasó del empate como local ante Mineiro, mientras que Vasco (44 puntos) derrotó 2-0 al último y ya descendido Nautico. Sin embargo, como uno de los rivales directos en la lucha por mantener la categoría, Portuguesa, también ganó (47 unidades, misma cantidad que Internacional), la situación de ambos necesitará de una combinación de resultados en la última fecha para que se produzca la salvación.

Con dos de los cuatro descensos ya confirmados (Nautico y Ponte Preta), en la 38ª jornada se definirá quiénes ocuparán el 17º y 18º puesto y los acompañarán rumbo a la Serie B brasileña, posiciones que hoy tienen a Vasco (44 pts.) y Fluminense (43 pts.), respectivamente, con Coritiba (45 pts.), Criciúma (46 pts.), Internacional y Portuguesa por encima de ellos.

Ante este panorama, Fluminense es el que tiene mayores chances de perder la categoría ya que figura en cinco de las seis combinaciones de descenso que se pueden dar en la fecha decisiva. La única opción del Flu para no agregar este capítulo negativo a su historia es ganar a domicilio contra Bahía y esperar por empates o derrotas de Vasco (visita a Paranaense) y Coritiba (se enfrenta a Sao Paulo), ya que aunque podría igualar la línea de Criciúma (se verá las caras con Botafogo), a igualdad de puntos se define por partidos ganados y allí el tricolor está en desventaja. El domingo próximo, se define todo.

Fuente: Goal.com

¿Qué sentís?
83%Satisfacción0%Esperanza17%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:31
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016