Se hizo pasar por víctima y terminó como sospechoso de un robo

Un hombre con dos balazos en su cuerpo iba a bordo de un remis; al ser detenido por la policía explicó que su auto, un Gol gris, había volcado en el Acceso Sur y que le habían disparado desde el barrio La Gloria. Sin embargo, a los pocos minutos se reportaba en el 911 el robo en una casa y de un Gol gris en una casa de Dorrego. El sospechoso está internado en el hospital Central.

El hecho es muy rebuscado, pero todo hace suponer que el hombre herido que encontró la policía a bordo de un remis podría estar implicando en el robo en una casa y de un auto en Dorrego, Guaymallén.

Cerca de las 15, un Volkswagen Gol gris volcó en Acceso Sur, pasando el cruce con Rodríguez Peña, en Godoy Cruz. Según los testigos, después del vuelco, el conductor salió corriendo hacia el barrio Viajantes de Guaymallén (que queda a unas pocas cuadras).

Esta actitud no fue comprendida por nadie, menos por la policía, que no entendía como alguien podía dejar su auto en esas condiciones y salir velozmente tras tener un accidente.

Un móvil se dirigió hacia el barrio Viajantes y al patrullar por el interior dio con un remis que trasladaba una persona herida. Al detectar esta situación, personal policial le preguntó qué había sucedido; el joven contestó que le habían disparado desde el barrio La Gloria y que tuvo un accidente después.

El herido, identificado como Diego Miranda, fue trasladado al Hospital Central, donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a las lesiones por arma de fuego.

No obstante, mientras sucedía esto, al 911 entraba otra novedad: a las 15.30, ladrones habían ingresado a Lafinur 1424 de Dorrego, Guaymallén, y además de llevarse electrodomésticos y distintos aparatos de la casa, se habían alzado con un Volkswagen Gol gris.

En cuestión de minutos se confirmó que se trataba del mismo auto del accidente, por lo que la versión de Miranda se volvió sospechosa. Por eso, al sujeto internado en el Central se le puso una custodia policial.

De todos modos, todavía quedan muchos cabos sueltos. No sólo se debe aclarar la participación del detenido en el robo, sino que éste tiene que explicar realmente cómo terminó con esas heridas. Hasta el momento, no se tiene mayor información. La Oficina Fiscal Nº 8 se encuentra investigando.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 21:17
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 21:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México