Deportes

Gimnasia le borró la sonrisa a Gutiérrez en el final

El Celeste lo ganaba pero en el final lo igualó el Lobo para el 1 a 1. El Perro quedó como único líder del Argentino B.

La tarde pintaba dulce para Gutiérrez. Ganaba 1 a 0 contra Gimnasia, los minutos se consumaban, la hinchada explotaba de alegría y la visita no hacía casi nada para igualar el cotejo. Todo indicaba que iba a haber fiesta en la Perrera y que el Celeste se iba a quedar con los puntos para aferrarse bien arriba en la Zona 5. Pero cuando restaban segundos para el final, el Lobo aprovechó una pequeña distracción y metió un zarpazo que dejó a todo Gutiérrez con un sabor amargo.

Finalmente el duelo más atractivo 5 que entregaba la fecha 11 quedó empardado luego de que Gutiérrez y Gimnasia igualaran 1 a 1. El Celeste tenía controlado el partido, porque luego de ponerse en ventaja con el gol de Alejandro Abba al Lobo le costó una enormidad pisar el área rival. Pero en el último suspiro Ernesto Garín se filtró por una zona ciega y reventó el balón con toda la bronca para poner cifras definitivas.

En líneas generales el empate le pone un sello de justicia al encuentro, aunque el Perro Dinamita estuvo un pequeño escalón por arriba del Mensana. No obstante el Blanquinegro tuvo las chances más claras para convertir, fundamentalmente en el primer tiempo.

La etapa inicial tuvo dos caras. Primero la de un Gimnasia muy intenso, con mucha movilidad y generando jugadas de peligro, pero luego Gutiérrez tomó el esférico y el control del partido para crear un par de situaciones que casi abrieron el marcador.

Desde el comienzo el elenco de Sergio Arias quiso ser el protagonista del partido. Los jugadores del Lobo entraron concentrados y exigieron bastante al arquero Javier Colli, que se lución en tres ataques de la visita. Hasta los 20 minutos todo era de Gimnasia, pero a partir de ahí Gutiérrez se acordó de su identidad y le arrebató el dominio a su contrincante. Con Nicolás Arce, Roberto Falcone y compañía, el local intentó convertir el primer gol de la calurosa tarde, pero la mala puntería lo impidió.

Para la etapa complementaria, el Perro fue por más y su técnico Sergio Scivoletto sacó a un volante de contención y apostó a jugar con dos jugadores bien abiertos en la ofensiva y con Matías Minich en el centro. En tanto Gimnasia quiso mantener su libreto pero no encontraba la pelota, porque la redonda estuvo en poder del local en casi todo el segundo tiempo.

En el comienzo Gimnasia tuvo una clarísima, pero Germán Gigena desperdició el mano a mano para la bronca del Toti Arias. A los minutos el Cele tuvo un tiro libre cerca del área, Joselito Ortiz se avivó y la jugó rápido para Arce, el zurdo aprovechó la terrible siesta del Lobo y se la cedió al capitán Abba que en soledad estampó el 1 a 0.

La conquista le trajo tranquilidad al Perro y desesperación al Lobo, que no se le caía una idea para empatar el duelo. Con empuje y a los tumbos, Gimnasia trataba pero no podía ante una férrea defensa, mientras que por momentos sufría alguna que otra contra. Todo era cuesta arriba para el Mensana y mucho más cuando en la recta final se quedó con un hombre menos por la expulsión de Julio Vilariño.

La historia se extinguía y la victoria del Celeste era un hecho, pero el árbitro adicionó 5 minutos y el Lobo los aprovechó de la mejor manera. En una jugada casi estéril Matías Navarro probó al arco sin peligro alguno, pero se desvió en el camino y mágicamente le quedó a un solitario Tito Garín, que no perdonó y clavó la igualdad 1 a 1.

No iba a haber tiempo para más y finalmente quedó decretado el empate, resultado que le sirve más a Gutiérrez porque se mantiene solo en la punta de la Zona 5, aunque el que lo termina disfrutando es Gimnasia.

Síntesis:

Resultado final: Gutiérrez Sport Club 1 – Gimnasia y Esgrima 1.

Gutiérrez Sport Club: Javier Colli; Alexis Viscarra, Alejandro Abba, Diego Pérez, Franco Olmos; Roberto Falcone, Sebastián Zuñiga, Franco Maldonado, Nicolás Arce; José Ortiz, Matías Minich. DT: Sergio Scivoletto.

Gimnasia y Esgrima: Matías Alasia, Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Julio Vilariño, Luciano Peinado; Neri Espinoza, Maximiliano Montivero, Ernesto Garín; Sergio Oga; Lucas Farías, Germán Gigena. DT: Sergio Arias.

Cambios: ET Braian Costella por Zuñiga (G). ST 11´ Rodrigo Acosta por Olmos (G), 28´ Matías Navarro por Gigena (GE), 33´  Dante Formica por Montivero (GE), 38´ Genaro Vuanello por Peinado (GE), 41´ Patricio Riquero por Ortiz (G).

Goles: ST 18´ Alejandro Abba (G), 47´ Ernesto Garín (GE).

Expulsado: ST 44´ Julio Vilariño (GE).

Árbitro: Germán Malovini.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

En Imágenes