Deportes

Las increíbles seis chances que Boca dejó pasar

Cada vez que tuvo la oportunidad de saltar a la cima del torneo, el equipo de Carlos Bianchi empató o perdió. Repasá en videos los encuentros.

El Torneo Inicial 2013 esperó hasta la anteúltima fecha para definir los equipos que en la última jornada pelearán por el título y en ese corte no aparece Boca que, paradójicamente, fue el que más oportunidades tuvo para ganarlo: seis en total.

El equipo de Carlos Bianchi comenzó el campeonato como el máximo candidato a ganarlo por plantel (por individualidades es por lejos el mejor de los equipos de Primera) y porque sólo iba a disputar un torneo, pero en la primera fecha se encendió la primera luz de alarma cuando perdió con Newell's por 3 a 2 en La Bombonera (ndr: si bien el primer partido fue con Belgrano, el fixture dispuso que la primera jornada fuese ante el último campeón). Aquella vez quedaron como líderes "La Lepra", Godoy Cruz, Vélez, San Lorenzo, Gimnasia (LP) y Rosario Central, todos con 3 puntos.
 
 
En la fecha 6, Newell's llegaba puntero con 11 unidades, Gimnasia, Argentinos y Colón eran escoltas con 10, mientras Boca cerraba el podio con 9 en un lote compartido con Estudiantes, Arsenal, San Lorenzo y Quilmes. Su rival era Olimpo, en esa jornada anteúltimo con 2 puntos: perdió 3 a 0 en Bahía Blanca y no supo aprovechar las derrotas de "La Lepra" y del "Lobo", quedando así Argentinos como líder, luego de vencer a All Boys.
 
 
 
 
Disputada ya más de la mitad del torneo, la fecha 14 volvió a dejar a Boca, que llegaba con 24 puntos, ante la oportunidad de quedar a tiro de la punta, aún cuando necesitaba de otros resultados... que se le dieron: Newell's, el líder, empató con Colón y alcanzó las 28 unidades; Arsenal, el escolta, igualó con All Boys y sumaba 25, mientras que el "Xeneize" disputó el partido de la fecha con San Lorenzo pero cayó 1 a 0 en el Bajo Flores y así el que sacó provecho del duelo entre candidatos fue el "Ciclón", que terminó la jornada como escolta, con 26 unidades, a dos de los rosarinos.
 
 
 
 
La fecha 16 comenzó con Newell's como puntero con 28 unidades, San Lorenzo y Boca segundos con 27 y Arsenal y Lanús terceros con 25. El "Xeneize" tenía un duro escollo con los de Sarandí pero contaba a su vez con la oportunidad de dar el salto pero volvió a fallar: perdió 3 a 2 en Sarandí y al término de la fecha la frustración fue doble cuando "La Lepra" perdió con Tigre y así el "Ciclón", que había ganado un exigente partido ante Belgrano, quedó como único líder.
 
 
 
El campeonato se empecinaba, sin embargo, en dejar siempre la puerta abierta para los de Bianchi, que en la fecha 17 volvieron a quedar ante la posibilidad de seguir dando pelea pero el equipo volvió a perder, esta vez por 2 a 0 con All Boys en Floresta. Aún así, siguió con opciones matemáticas de ganar el título porque en esa jornada San Lorenzo, Newell's, Arsenal y Lanús, los equipos que el "Xenize" tenía por encima, empataron.
 
 
 
Todo estaba dado, otra vez, para Boca en la fecha 18. Llegó a su partido con Lanús conociendo las derrotas de Newell's y Arsenal, con lo cual un triunfo ante el "Granate", que lo recibió con un equipo casi por completo con jugadores alternativos por su participación en la final de la Copa Sudamericana, lo dejaría con la oportunidad de ganar el título en la última fecha y si, además, San Lorenzo no le ganaba a Estudiantes, el escenario iba a ser mucho más tentador. El resultado fue 2 a 2 ante los juveniles de Lanús y, ahora sí, enterró todas sus opciones de pelear un título que, hasta el final, le dio opciones de alzar su corona.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 05:04
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos