Deportes

Maipú logró acceder a la final del Torneo Argentino B

El equipo Cruzado empató 1 a 1 ante General Roca y ese resultado le bastó para meterse en la definición. Además se vio favorecido por el empate entre El Linqueño y Sportivo San Francisco.

Por Raúl Gatti


Y Maipú lo hizo. Fue sufriendo hasta el final, transpirando la gota gorda y dejando la vida en este partido final del grupo clasificatorio, empatando en Río Negro ante Deportivo Roca y obteniendo el pasaporte al partido decisivo, ese que tanto soñó y tantas veces se esfumó.

Fue durísimo el cruce con los sureños. Peleado hasta el pitazo de conclusión. Roca jugó mejor a lo largo de los 90 minutos, impuso presencia con la diestra de Dupré en mitad de cancha y la capacidad de quite de Guevara.

La pelota era propiedad del local, los mendocinos desorientados intentaron en la vorágine que le imponían, desacelerar la acción, pero se complicaba ante cada arremetida de los delanteros de Saldico. Torres no se encontraba con su juego y por ende le costaba al once de Sperdutti.

Imbesi recuperaba poco y nada, adelante los dos Javier, no se acoplaban a los volantes.

La segunda mitad arrancó de la peor manera para Maipú, de entrada Guevara aprovecho un tiro libre, le pegó perfecto y fue inatajable para Olguín. Apertura del marcador y las dudas se apoderaban aún mas del cruzado.

Pero, el destino quiso que rápidamente, Villaseca con su olfato goleador, dentro del área pusiera el empate.

Estaban 1 a 1 y esperando lo que ocurriese con El Linqueño, que igualaba y beneficiaba a los de aquí. El reloj pasó, tuvo chances Maipú de ganar, pero importaba no descuidarse atrás y esperar el final en Lincoln.

Y todo llegó, tardo pero llegó. Los abrazos eternos de la familia Sperdutti, gestora con su pasión de este logro, la corrida desesperada de ese puñado de hinchas que viajaron como Walter Tirapu, o el salto vigoroso en el colectivo entre los jugadores que aprobaron el examen.

Maipú está en la gran final, ahora vendrá Alvarado y si no la promoción, quizás con Lujan, pero eso es mas adelante, ahora es solo disfrutar como ninguno esa hermosa oportunidad que la vida del fútbol les da a los que nunca bajan los brazos.

Síntesis
Resultado Final:
Dep. Roca 1 – 1 Dep. Maipú

Formaciones:

Roca: César Velásquez, Juan Valenzuela,  Carlos Arancibia, Horacio  Gutiérrez, Crsitian Zarza, Ángel Santos, Gustavo Guevara, Walter Dupré, Diego Napolitano, David Napolitano, Darío Escudero, DT: Alberto Salcido.

Maipú: Oscar Olguín, Gustavo Molina, Mariano Echeverría, Hernán Medina, Víctor Soto, Sebastián Carrasco, Enzo Imbesi, Luis Carvajal, Leonardo Torres, Javier Paratore, Javier Villaseca, DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 4´ Guevara (DR) , 12´ Villaseca (DM)

 Cambios: (2T), 10´ Marcos Quispe por Molina (DM), 12´ Jorge Steinert por Carrasco (DM), 32´ Ambrosio González por Zarza (DR), 34´ Germán Plop por Soto (DM), 46´ Juan Sosa por Valenzuela (DR).

Incidencias: (2T) 31´ Quispe (DM) se fue expulsado por agresión

Figura: Hernán Medina (DM)

Árbitro: Ezequiel Blanchet

Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|02:29
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bien che!!! vieron que con plata podemos comprar la final en los escritorios???? si llegamos a perder no se preocupen que volvemos a poner plata y de algun escritorio sacamos el ascenso.... SON PATETICOS Y CORRUPTOS
    3
  2. Vamos chicos!!! vieron que se puede!!! pero a recargar las pilas para no depender de los demás, ustedes pueden y lo han demostrado. Fuerza y actitud!!! Exelentes tus notas
    2
  3. Aguante Maipu! ahora si!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic