Deportes

Tras la tragedia, retoman obras en San Pablo

Luego de tres días de luto por la muerte de obreros, se volvió a trabajar en el estadio inaugural del Mundial.

Las obras en el estadio"Itaquerao" de Sao Paulo, que acogerá el partido inaugural del Mundial-2014, fueron retomadas parcialmente este lunes, luego de tres días de luto por la muerte de dos obreros en un accidente la semana pasada.

Un  30 por ciento de la obra seguirá paralizada para investigar las causas de la caída de una enorme grúa que levantaba el último trozo de la cobertura, del tamaño del fuselaje de un avión 767 (77 metros de largo) y un peso de 420 toneladas, que destrozó parte de las gradas del estadio y una gigantesca pantalla LED.

Al regresar al cantero de obras, los trabajadores formaron un círculo tomados de la mano y rezaron por los compañeros caídos, según imágenes de la televisión Globo. Un sacerdote y el director de la obra, Andrés Sánchez, acompañaron la ceremonia.

"Es bueno regresar al trabajo, pero es al mismo tiempo difícil por la muerte de nuestros colegas. Es bien triste. Trabajo aquí hace un año y cuatro meses y nunca vi ningún accidente grave. Vamos a ver como quedan las cosas ahora", dijo José Viana da Silva, un obrero de 40 años.

El costo de la construcción del nuevo estadio, propiedad del Corinthians, está valorado en 820 millones de reales (unos 356 millones de dólares al cambio actual). 

Esta semana serán removidos los escombros del accidente. La empresa quiere comprobar si la estructura del estadio sufrió daños y determinar con exactitud el atraso que pueden conllevar las reparaciones.

La FIFA fijó un ultimátum para que los 12 estadios de la Copa del Mundo fueran entregados a más tardar el 31 de diciembre, pero Sao Paulo se atrasaría entre 30 y 60 días, según la prensa local.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó1/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|05:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|05:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016