Deportes

Hubo varios amistosos de selecciones en Europa

Holanda le ganó 2-0 a Gales, Suecia perdió 1-0 con Ucrania, Polonia empató 1-1 con Dinamarca y Grecia igualó 0-0 con Armenia en los últimos amistosos disputados hoy y que sirvieron de preparación para la Eurocopa de Austria y Suiza.

Compañeros en el Real Madrid, Arjen Robben y Wesley Snijder fueron los autores de los goles holandeses frente a Gales. El partido de hoy fue el último encuentro en su patria para el veterano portero Edwin van der Sar, que se retira de la selección tras la Eurocopa, así como para el entrenador Marco van Basten, que luego dirigirá al Ajax Amsterdam.

Los jugadores del Real Madrid desaprovecharon algunas oportunidades antes de que Robben convirtiera en el minuto 34 después de robarse la pelota en el mediocampo. Snijder cerró la victoria de los campeones europeos de 1988 con un tiro libre en el 9' del segundo tiempo.

Holanda podría haber obtenido una diferencia mayor, sobre todo después del ingreso en el segundo tiempo de Dirk Kuyt, quien creó varias oportunidades de peligro.

El equipo dirigido por Van Basten disputará su primer partido el 9 de junio contra el campeón mundial Italia. En su grupo también están Francia y Rumania.

En tanto, Suecia perdió hoy 1-0 ante Ucrania en un encuentro en el que contó con la presencia de los astros Zlatan Ibrahimovic, Henrik "Henke" Larsson y Fredrik Ljungberg.

En el estadio Rasunda de Estocolmo, Serhiy Nazarenko, del Dnjepr Dnjepropetrovsk, convirtió al minuto 84 el gol que le daría la victoria a Ucrania, que no clasificó a la Eurocopa.

El equipo local, dirigido por Lars Lagerbäck, mostró sobre todo debilidades en su defensa, no tuvo oportunidades de gol y fue silbado por el público.

Casi una semana antes del primer encuentro de su grupo contra Grecia, el mediocampista Tobias Linderoth, del Galatasaray de Estambul, que estuvo lesionado un largo tiempo, pudo formar hoy parte del equipo sueco.

Grecia empató hoy a cero con Armenia en un partido disputado en la ciudad alemana de Offenbach. Suecia y Grecia forma parte del grupo D junto a España y Rusia.

Por su parte, Polonia consiguió un empate a uno con Dinamarca en Chorzow, a una semana de su primer partido de Eurocopa contra Alemania. En el torneo, que se disputa entre el 7 y el 29 de junio, deberá enfrentarse además en el grupo B a Austria y Croacia.

Martin Vingaard abrió el marcador a mitad del primer tiempo para Dinamarca, que no clasificó para la Eurocopa.

Maciej Zurawski no logró igualar cuando en el 36' el portero Thomas Sörensen atajó su penal, aunque Jacek Krzynowek logró calmar a los fanáticos con un empate en el 42', en la mejor jugada del seleccionado polaco.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:19
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016