Deportes

Marista, Los Tordos, Murialdo y Andino son semifinalistas

Luego de la disputa de los cuartos de final del Clausura femenino, repasá cómo serán las semifinales.

Los Tordos y Andino protagonizaron el primer partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Clausura “Mendoza Plaza Shopping”, de hockey sobre césped femenino.

Con un gran desempeño, las Azulgranas derrotaron a las Azules por 6 a 1 y se transformaron en el segundo semifinalista del certamen (Marista es el primero luego de quedar primero en la zona clasificatoria y derrotar a San Jorge).

Así, con goles de Sofía Avendaño (2), Carolina Armani, Emilia Schulze, Sofía Ferrer y Priscila Jardel, Tordos dejó en suspenso al último campeón, que sólo consiguió sumar un tanto, del stick de Julia Blanco.

Sin embargo, Andino entró a semifinales ya que quedó como el cuarto equipo, tras el trinfo de Murialdo ante Universidad de San Juan por 3 a 2. Así, las Azules se convirtieron en el mejor perdedor, teniendo en cuenta su posición en la clasificación de los seis equipos.

Las Canarias, por su lado, también jugarán la semifinal, luego de vencer al elenco sanjuanino en el cierre del domingo.

Marista superó a San Jorge y lo dejó afuera de la pelea

El elenco conducido por Leonardo Lorenzo jugará la semifinal del Clausura femenino luego de derrotar a su par de San Jorge por 4 a 2.

Durante el primer tiempo, las Tricolores manejaron el juego y, con un sistema de pases y contragolpes sorpresivos, lograron imponerse, a los 12’, gracias a un tiro de Pilar Diez.

Sin más sobresaltos durante la primera fase, en el complemento Sofía Casale volvió a festejar, a los 3’, pero San Jorge descontó a los 5’, del stick de la juvenil Paula Alcalá.

Buen mérito para las chicas de San Rafael, que con el pasar de los minutos tomaron las riendas el partido y conquistaron en el arco de Muñoz, gracias a un tiro de Antonella Bruni. Sin embargo, Marista no dejó de lado el resultado y Eugenia Mastronardi sumó el tercero para Marista.

Para cerrar el triunfo, fue Sofía Casale la encargada de convertir el cuarto y de ésta forma, la escuadra de Lorenzo buscará el pasaje a la final, en la semi del certamen femenino. San Jorge ya no tiene chances de disputar el campeonato.

Síntesis

Estadio
: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (4): Josefina Muñoz, Shaira Gattás, Florencia D’ Elía, Valeria Molina, Aisha Gattás, Pilar

Diez, Justina Guiñazú, María Muñiz, Eugenia Mastronardi, Sofía Casale y Luciana Molina. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Julieta Orlando, Agustina García, Amparo Ruiz, Sofía Vercelli, Luciana Dora y Paloma Bignone

San Jorge (2): Romina Junco, Soledad Cruz, Antonella Hernández, Candela Staszkiewicz, Cecilia Chiaradía, Betiana Maunás, Antonella Bruni, Belén Rodríguez, Melisa Quiroga, Jimena Sini y Valeria Chiaradía. DT: Sebastián Villegas

Ingresaron: Antonella Hernando, Carolina Muzi, Paula Alcalá y Soledad Zingaretti

Goles: PT: 12’ Pilar Diez (M). ST: Sofía Casale (M), 5’ Paula Alcará (SJ), 14’ Antonella Bruni (SJ), 25' Eugenia Mastronardi (M), 32’ Sofía Casale (M)

Corner cortos: Marista 14 – San Jorge 4

Árbitros: Jorge Quiroz – Andrés Mansilla

Así: Marista, Murialdo, Los Tordos y Andino son los semifinalistas del hockey de damas.

Las Tricolores enfrentarán a Andino, en tanto que la otra semi será protagonizada por Murialdo y Tordos.

Categoría B: Obras Mendoza y Peumayén irán por el ascenso

Las Rojas derrotaron a Tacurú por 4 a 0 y las Lujaninas superaron a su par de Colegio del Carmen por 2 a 1.

De esta forma, Obras y Peumayén protagonizarán la final de la rama B, donde se podrá en juego el ascenso directo a la máxima categoría del hockey mendocino.

Colegio del Carmen y Tacurú, por su parte, jugarán un partido para determinar el tercer y cuarto puesto, y luego buscarán el ascenso en las promociones del Clausura.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:33
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes