Deportes

La Selección de Basile ya está en Estados Unidos

El combinado argentino de fútbol llegó hoy a San Diego, y ya se prepara para el amistoso del próximo miércoles ante México, pero con la mente puesta en las eliminatorias sudamericanas.

El plantel que conduce Alfio Basile dejó Buenos Aires ayer por la tarde y luego de 11 hora de vuelo hasta Los Angeles y dos más de micro hasta San Diego, donde se hospedó en el hotel Hilton La Jolla Torrey Pines.

“El viaje fue muy largo pero el grupo está muy bien, todos en perfecto estado y la idea es movernos liviano hoy, para arrancar mañana con los trabajos en doble turno”, le dijo a Télam el preparador físico del seleccionado argentino, Carlos Dibos.

Luego del almuerzo todo los jugadores, incluido el cuerpo técnico se fueron a descansar, para salir a la tarde a entrenarse en el Qualcomm Stadium, donde se jugará el partido del miércoles ante los mexicanos.

San Diego recibió al equipo argentino con un clima agradable, a pleno sol, y con una temperatura aproximada de 25 grados y con muchos argentinos dando vueltas por el hotel Milton.

Se sabe que Lionel Messi es el jugador preferido por estos tiempo por la gente, pero debido al agotador viaje y a la siesta antes de partir para el entrenamiento, los futbolistas prácticamente no tuvieron contactos con los hinchas.

La idea de Basile, según pudo averiguar Télam en San Diego, es poner el mejor equipo posible ante México, ensayando variantes tácticas, porque probablemente jugará con una línea de tres en el fondo, y el domingo que viene, en New Jersey, ante Estados Unidos, hacer participar a los futbolistas que no estén de entrada ante el combinado tricolor.

“Vamos a ir ensayando variantes. Los resultados de estos partidos no me preocupan. La idea es llegar bien al partido con Ecuador y después pensaremos en Brasil”, no se cansa de repetir Basile.

Sin embargo, pese a que estos partidos nadie los quiere perder y a que el encuentro por eliminatoria es ante Ecuador, en el estadio Monumental el 15 de junio, todas las miradas están puestas en Brasil.

“Nosotros sabemos como piensa la gente y para nadie duda que es especial jugar contra Brasil, pero primero tenemos estos dos amistosos y después viene Ecuador”, comentó Roberto Abbondanzieri.

La derrota en la final de la Copa América del año pasado frente a los brasileños pegó muy fuerte en los jugadores, que desde ese día caluroso en la ciudad de Maracaibo, buscan desquite del 0-3 en contra.

“Mirá, cuando juega Argentina siempre hay que ganar, más allá de que sean partidos amistosos u oficiales. Sin dudas que este tipo de partidos, como el del miércoles, tiene que servir para corregir errores, ensayar variantes y el cuerpo técnico sacará las conclusiones necesarias para lo que se viene”, explicó Gabriel Heinze.

Es probable que mañana el técnico argentino realice una práctica de fútbol, en la que se espera que quede definido el equipo para el miércoles, aunque Basile aclaró hoy que primero tendrá en cuenta el estado de sus dirigidos debido al agotador viaje.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes