Deportes

Así será la caliente definición del Torneo Inicial

Los cuatro equipos con chances de ser campeones se cruzan en dos partidos cruciales dentro de 15 días. No hay chance de un triple empate.

San Lorenzo, que depende de sus resultados, más sus tres perseguidores, Vélez Sarsfield, Lanús y Newell´s Old Boys, son los cuatro aspirantes a ganar el título del Torneo de Fútbol Inicial, cuando resta tan solo una fecha por disputarse.

La definición no podría ser más apasionante por cuanto habrá cruces directos en la última fecha: Vélez-San Lorenzo y Newell´s-Lanús.

Una victoria de San Lorenzo en el estadio José Amalfitani lo clasificará campeón, objetivo que bien pudo haber logrado hoy, si vencía a Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro, pero igualaron sin goles.

A Vélez no le serviría un empate, que sí podría venirles bien a Newell´s o Lanús, uno de los dos, siempre y cuando haya ganador y perdedor en Rosario, ya que así pasarían a la final con San Lorenzo.

A Vélez no le sirve el empate.

Con esta definición no hay posibilidades de triple empate en la punta, en tanto que Boca hizo gala de impotencia en Lanús, igualó 2 a 2 frente a un rival que se quedó con nueve hombres y quedó fuera de la pelea.

Lo mismo les sucedió a Arsenal, batido el sábado por Belgrano de Córdoba por 4 a 1 en el Viaducto y a Atlético de Rafaela, que ayer cayó en Victoria por 3 a 1 frente a Tigre.

Ni siquiera le servirá al conjunto que dirige Jorge Burruchaga que el Tribunal de Disciplina de la AFA le otorgue los puntos del partido frente a Colón, que no se presentara a jugar.

Arsenal suma 29 puntos, pero es víctima de los cruces en lo alto, ya que alguno de los que están arriba, necesariamente sumará más que su máximo, las 32 unidades.

Estudiantes de La Plata llegaba a esta fecha con hipotéticas chances pero las perdió al no vencer a San Lorenzo.

Otro que dilapidó una excelente oportunidad fue Newell´s Old Boys de Rosario, vencido anoche por All Boys en Floresta por 3 a 1.

Un vistazo a las rachas indica que de los últimos doce puntos en juego, San Lorenzo ha sumado seis, Vélez diez, Lanús ocho y Newell´s -que ha sido gran protagonista a lo largo del torneo-, solamente dos.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic