Odios y amores de una prostituta en Panamá

No hay regalos ni caricias, joyas ni crímenes que puedan conquistar el corazón de una mujer si ella no quiere enamorarse.

Volver a Fogwill (1941-2010) es siempre una premisa para los amantes de la literatura, por eso, la publicación de Una pálida historia de amor (Alfaguara) es una celebración no sólo de la buena lectura, sino también de las buenas historias.

Equis, una argentina que trabaja en Panamá como bailarina, se prostituye a voluntad, logrando amantes que, sin ella proponérselo, le regalan una joya de dos mil dólares o están dispuestos a matar por su amor. Y también, por supuesto, vive en peligro.

Pero ese cuerpo que todos ven tiene un espíritu que sólo algunos alcanzan a divisar. Y es ese espíritu en el que pone el acento Fogwill para contarnos esta historia de destierro de las almas.

El amor, para Equis, es inexplicable sin la presencia del alma de los muertos, por eso su objeto de deseo podrá parecer equivocado, pero no es más que la consecuencia de la esas almas en su ser que la impulsan a sentir y actuar como lo hace.

Fogwill nos lleva a acompañar en su búsqueda a Equis y a sentir con ella los pesares de una bailarina que no puede evitar que se enamoren de sus movimientos y de su cuerpo, pero que no puede ella ser recíproca.

Volvamos a Fogwill, volvamos a la crudeza de una literatura escrita con la piel.

Alejandro Frias

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic