Deportes

Nadal y Almagro aseguraron un español en las semis de Roland Garros

Nadal se impuso a su compatriota Verdasco por 6-1, 6-0 y 6-2, en tanto que Almagro derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7-0), 7-6 (9-7) y 7-5. Ambos se medirán el martes con la semifinal como premio.

España se garantizó hoy la presencia de al menos uno de los suyos en las semifinales del Abierto de tenis de Francia gracias a los triunfos de Rafael Nadal y Nicolás Almagro.

"Te quiero con todo mi alma, mamá", escribió Almagro en la lente de una de las cámaras que televisaron su entretenido partido ante Chardy, toda una revelación francesa desde su puesto 145 del ranking.

Número 22 del mundo, Almagro es uno de los jugadores más sólidos sobre arcilla, y está jugando el mejor tenis de su carrera.

Nadal, que sumó su vigésimo quinto triunfo consecutivo en Roland Garros, no dio tregua a Verdasco, que arrastra una molestia en el pie derecho y debió ser atendido por un fisioterapeuta al comienzo del tercer set.

"El hoy no ha tenido su día, y a eso se ha sumado que yo he jugado bastante bien", analizó Nadal, que tras la interrupción que sufrió el partido en el segundo set volvió media hora más tarde con mareos.

"Fue una pausa de media hora, y por los vendajes que llevo no había tiempo de ducharme. Me he quedado un poco sudando y cuando volví sentí que la cabeza no estaba ahí. Me ha ayudado comer un plátano entero e incluso un poco de pan", explicó Nadal, que mostró su respeto por Almagro.

"Es uno de los rivales más duros en tierra en estos momentos. Ganó en Brasil y Acapulco y llegó a la final en Valencia. Probablemente será el oponente más duro hasta ahora", analizó Nadal, que sigue sin perder set en el torneo y cedió sólo 22 juegos hasta el momento.

"¿Se siente invencible?", le preguntaron. "Ufff... ¿Veintidos? Bueno, no siento nada de lo que dices. Siento que puedo perder en cualquier momento y que tengo que dar lo mejor. No sé qué veis de afuera, pero yo juego cada partido al cien por cien, no creo que el tenis sea un deporte para especular. Ni yo, ni el mismo Federer".
En Imágenes