Deportes

Lanús empató con Boca y sigue con chances

El Granate, con mayoría de suplentes, igualó con los xeneizes en un partido vibrante y todavía puede ser campeón. Mirá los videos.

Boca se despidió definitivamente de la lucha por el torneo Inicial, tras empatar hoy 2 a 2 con Lanús, que sigue en carrera, en un partido disputado en el sur del conurbano bonaerense en el marco de la decimoctava fecha del certamen.

El juvenil Marcos Astina, a los 21 minutos del primer tiempo, y Jorge Pereyra Díaz, a los 16 del complemento, anotaron los tantos de Lanús, mientras que Nicolás Blandi, a los 5 del segundo tiempo, y Juan Sánchez Miño, a los 20 de la misma etapa, marcaron para la visita.

El elenco local sufrió dos expulsiones: Jorge Ortíz, a los 6 minutos del segundo tiempo, por doble amarilla, y el paraguayo Víctor Ayala, a los 36 de esa etapa, por pegarle sin pelota a Juan Manuel Martínez.

Con este resultado, el equipo "granate" sigue con chances de campeonar, ya que tiene 30 puntos, dos menos que el líder San Lorenzo.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fueron muy superiores en el primer tiempo, donde se pusieron en ventaja, mientras que Boca emparejó en el complemento, aunque no tuvo puntería como para dar vuelta el marcador.

Desde el inicio, los futbolistas "granates" marcaron una notoria diferencia en lo físico y en lo futbolístico, poniendo en apuros a la defensa boquense y a Orion.

En 7 minutos, el arquero visitante tuvo que esforzarse para evitar que un fuerte remate de media distancia de Ayala se convierta en gol.

Boca tuvo la suya con un disparo apenas desviado de Insúa a los 13, pero a partir de allí fue casi todo del local: un cabezazo en el palo de Matías Martínez y otra gran atajada de Orion, ante Benítez, fueron el anuncio de lo que vendría después.

Jugados 22 minutos, Lanús recuperó la pelota en la salida del rival, el fondo "xeneize" quedó enganchado y el juvenil Aspina, con mucha frialdad, definió el mano a mano con Orion.

En los siguientes minutos, Lanús tuvo a maltraer a Boca, que recién pudo reaccionar sobre el cierre de la primera etapa, cuando Gago dejó a Gigliotti de cara a Marchesín, que logró ahogar el grito del "Puma" con una gran atajada.

Boca inició el complemento con otra actitud y en apenas seis minutos logró el empate -con un cabezazo del recién ingresado Blandi- y encima Lanús se quedó con uno menos por la expulsión de Ortiz, por doble amarilla.

A partir de allí, Boca dominó y casi empata con otra incursión ofensiva de Blandi, pero en el mejor momento visitante, Lanús volvió a golpear en el marcador.

Orion se confió en una salida con pelota al pie, Valdez Chamorro robó el balón y lanzó el centro al área, donde Pereyra Díaz anticipó a Marín y puso el 2-1.

Dos minutos más tarde Benítez falló un gol increíble, tras una brillante jugada individual, y le dio vida a Boca con muchos minutos por jugar.

A los 20, Sánchez Miño encaró rivales, se jugó por la individual y, con un zurdazo rasante y fuerte, logró nuevamente emparejar el marcador.

Cuando se jugaban 36 minutos, el paraguayo Ayala golpeó al "Burrito" Martínez, caído en el piso, y el árbitro Diego Ceballos lo expulsó.

De allí al final, el juego transcurrió entre la desesperación de Boca por torcer el marcador y la expectativa de Lanús por logra un contragolpe que lo vuelva a poner ganador.
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:17
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes