Familiar de víctima de la represión pide dejar actuar a la Justicia

Es en relación con el juicio a al represor Luciano Benjamín Menéndez, en la provincia de Córdoba. Las declaraciones fueron formuladas por Mirtha de Clérici que es integrante de la Comisión Nacional de la Identidad (CONADI).

La integrante de la Comisión Nacional de la Identidad (CONADI) Mirtha de Clérici reflexionó que "conocida la verdad, hay que dejar que actúe la justicia", en relación con el juicio que se le sigue al represor Luciano Benjamín Menéndez en la provincia de Córdoba.

"Solamente la justicia ofrece las garantías que cualquier persona necesita para ser juzgado en un país democrático", dijo y agregó que "ya conocemos toda la verdad de los hechos, los oprobios que cometieron los genocidas, por lo que ahora será la justicia quien castigará a los culpables".

En declaraciones a Télam, la representantes de la Liga Argentina de los Derechos Humanos, quien asistió al primer día del juicio contra el ex jefe del III Cuerpo de Ejército durante la dictadura, aseguró que como familiar de víctima de la represión, hay "sentimientos contradictorios".

Especificó que luego de tantos años, al lograr hacer sentar a Menéndez en el banquillo de los acusados, "debemos creer ciegamente en la justicia".

"No siento odio, ni tampoco quiero venganza", afirmó y agregó que "es impotencia y bronca" de ver a Menéndez comparecer ante la justicia "con una frialdad que asusta".

Mirtha de Clérici calificó como estrategia la de Menéndez de "declarar que asumía al responsabilidad", cuando se conoce que existía un monumental "pacto de silencio" con sus subordinados,  a quienes "hacía participar de todos los hechos", y remató "todos ellos terminan siendo culpables y cómplices del genocidio".

"El mismo Menéndez no permitirá que se caiga esta estrategia del pacto de silencio, pues serán muchos los militares que deberán ser juzgados y condenados en otros hechos similares", agregó.

El próximo martes proseguirá la ronda de testigos en el juicio que se le sigue al ex titular del III Cuerpo de Ejército y otros represores en el marco de la causa denominada "Brandalisis", por el secuestro, tortura y muerte de 4 jóvenes en el año 1977.

En ésa causa además de Menéndez, están imputados el coronel retirado Hermes Rodríguez, los suboficiales principales retirados Luis Alberto Manzanelli y Carlos Vega; el suboficial mayor retirado Carlos Alberto Díaz, Oreste Valentín Padován y Alberto Ramón Landone.

Finalmente Mirtha de Clérici, reiteró que "ya conocemos la verdad del genocidio, ahora sólo queda que la justicia cumpla su rol preponderante como es aplicar la ley".
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 07:53
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia