Deportes

UNCuyo se escapó de la promoción y es de la A

El elenco del parque venció a Tequé y mantuvo la categoría. Las azules deberán jugar la promoción del Clausura femenino.

Esta tarde comenzó la instancia final del Torneo Clausura de hockey sobre césped femenino.

Por la B, Obras Mendoza jugará la final para conseguir el ascenso directo a la máxima categoría, luego de vencer a Tacurú por 4 a 0, en la semifinal de la competencia.

En tanto que, Peumayén y Colegio del Carmen, jugarán por el otro pasaje a la final, en la segunda semi, mañana a las 18.

En cuento a la rama A, Alemán y Yerutí buscarán quedarse en la categoría y no jugar la promoción -lunes 22.15-, mientras que Banco Mendoza y Liceo disputarán el descenso directo, con dos partidos –uno de ida (hoy) y otro de vuelta-.

UNCuyo coronó el año fuera de la promoción

El elenco dirigido por Enzo Bataglia igualó ante Teqüé-Vistalba 1 a 1, en la primera semifinal por abajo, del torneo local de damas. Si bien la escuadra de Gonzalez abrió el marcador gracias a Agustina Mama en el segundo tiempo, minutos más tarde, un tiro de Marina Farrugia le dio el empate a las Verdes.

Así, con el afán de conseguir la estadía en la máxima categoría del hockey local, las chicas del Parque demostraron superioridad en la instancia de penales australianos y lograron vencer a su rival por 4 a 2.

De esta forma, las Universitarias son de la A y las Teqüinas deberán jugar la promoción para conseguir la permanencia, caso contrario descenderán a la B.

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Teqüé-Vistalba (1) (2): Carolina Gómez, Analía Méndez, Daniela Baduí, Antonella Díaz, Victoria Porco, Marina Farrugia, Agustina Mama, Sofía Giuffre, Marina Cervan, Gabriela Koltes y Jimena Nasrala. DT: Cristian González

Ingresaron: Agustina Bertona, Martina Kretshmar, Belén Lucero y Agustina Díaz

UNCuyo (1) (4): Agustina Giornelli, María Julia Saba, Julia Leiva, Claudia Álvarez, Giovanna Macello, Jimena Tapia, Victoria López, Melisa Gaitán, Marina Farrugia, Natalia Vega y Giuliana Farrugia. DT: Enzo Bataglia

Ingresaron: Ana Peña, María Paula Portillo, Paula Morandini, Martina Celedón, Bárbara Nietsn e Ivana Gaitán

Goles: ST: 26’ Agustina Mama (TV) y 33’ Marina Farrugia (UNC)

Corner cortos: Teqüé 7 – UNCuyo 1

Árbitros: Belén Molé – Andrés Mansilla

Penales:

Teqüé (2): Agustina Mama y Sofía Giuffre

UNCuyo (4): Jimena Tapia, Melisa Gaitán, Claudia Álvarez y Marina Farrugia

Mañana comienzan los cuartos de final de damas

Los equipos que juegan por el título del campeonato disputarán los pases a la semifinal del certamen, mañana a partir de las 16.30, en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz.

16.30: Andino – Los Tordos

19.30: San Jorge – Marista

21: Murialdo – Universidad de San Juan

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 01:11
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos