Deportes

Mendoza cayó con Santa Fe y espera un milagro

El seleccionado de la URC perdió 20 - 13 ante los santafesinos y necesita un milagro para no jugar el próximo torneo en la Zona Ascenso.

Es muy complicado el presente de Mendoza en el Campeonato Argentino de Rugby. Hoy, el combinado de la URC perdió 20 a 13 con Santa Fe y quedó practicamente descendido de no mediar un milagro en la próxima fecha.

Mendoza necesita vencer el próximo fin de semana a Córdoba, algo que parece estar muy lejos del alcance del equipo de Pablo Pérez Caffe, de no hacerlo, el próximo año jugaría la Zona Ascenso para intentar recuperar su lugar en la Zona Campeonato.

Por su parte, Tucumán se impuso 33 a 20 en la final ante Rosario y se consagró campeón argentino.

  En una tarde demasiado calurosa y pesada, arrancó el partido mas punzante Mendoza, buscando penetrar con los delanteros se fue acercando al campo de Santa Fe, así provocó que los visitantes cometieran sendos penales que Daniel Rocuzzo se encargó de convertir.

Los locales tenían mayor posesión de pelota pero no era bien administrada por el apertura Santiago Dora y el full-back Federico Pincolini que cuando la tenían que jugar pateaban kicks  que iban a parar a las manos de los backs visitantes que volvían a poner el juego en campo mendocino.

La vez que salió fue cuando los delanteros locales buscaron penetrar la defensa visitante, Rocuzzo abre para Dora y este le pone un buen pase al centro Matías De Paolis que se mete por el centro y anota debajo de los palos. 

De Paolis se escapa al try.

Luego del try los mendocinos no pudieron marcar más puntos y se fueron al descanso con una ventaja de 13 a 6, la visita descontó con dos penales.

Comenzada la segunda parte, ingresó de octavo Rodrigo Báez y fue una inyección para Mendoza ya que cuando tocaba la pelota ganaba varios metros pero le falto más apoyo en los rucks ya que los locales llegaban tarde a esa formación.

Minutos después sale lesionado Dora e ingresa Santiago Zabaleta de apertura , además se producen también cambios en la formación mendocina, principalmente en los forwards que no le dieron rédito al seleccionado ya que salió toda la primera línea y se lo sacó al tercera línea Andrés Baeck, con lo cual se pierde movilidad y defensa, esto influyó en los tries que vinieron por parte de la visita.

El primero predominan los delanteros visitantes avanzando en un maul donde logra desprenderse el primera línea Milesi que anota cinco puntos. Logra empatar el encuentro la visita, ya a esta altura los locales no tenían posesión y los arranques sorpresivos luego de un maul o scrum terminaban en nock-on (hubo dos muy claros en las 25 yardas de los litoraleños).

El segundo try visitante viene cuando no había marca en el lado ciego, se filtra por ahí un forward, éste la cede a Rosetti que venía apoyando y se mete al ingoal. Convierte Villar y pasa arriba Santa Fe 20 a 13.

Quedaban pocos minutos y los locales buscaron descontar ( no anotaron puntos en la segunda etapa) jugando los penales con  los “gordos” pero eran contenidos por la defensa celeste y cuando la abrían eran mandados para atrás los backs de Mendoza.

La misma situación pasó con Mar Del Plata: el equipo ganaba en el primer tiempo y luego en la segunda parte se cayó, falta de madurez, mucha juventud, errores de decisión, un poco de todo.

En la última jugada Mendoza tiene otro penal en las 25 yardas visitantes, había que jugar de manos pero inexplicablemente Santiago Zabaleta pone un kick cruzado que fue a parar  a las manos del full-back Patricio Fosco que despeja al touch. Final y nueva decepción para Mendoza que tiene cada vez más cerca la pérdida de la categoría.

Queda una mínima chance: la semana que viene visitan a Córdoba, donde si o sí deberán ganar para tener una posibilidad de quedarse en la zona campeonato, ya que de esa manera quedarían los tres equipos con los mismos puntos y se definiría por cantidad de tries y si la paridad sigue por mayoría de drops.

Los milagros existen y Mendoza irá en busca de uno, parada sumamente difícil.

Sintesis:

Mendoza (13): Alvarado, Oyonarte, Viale, Lamy, Ruíz, Baeck, J.P.Alvarez, P.Viazzo, Rocuzzo, Dora, Linares, De Paolis, F.Viazzo, Micheli y Pincolini. Entrenadores: Pablo Pérez Caffe, Marcelo Conte, Miguel Travaglini y Ramiro Pontis

Santa Fe (20): Rodríguez, González, Piernarini, Rosso, Davicino, Crosetti, Giombi, Borlle, Bay, Villar, Diburzi, Visuara, Grosso, Louteiro y Fosco. Entrenador: Guillermo Aguilera.

Tantos: try de De Paolis, dos penales y dos conv de Rocuzzo (M) y tries de Milesi y Rosetti, dos conv y un penal de Villar, penal de Visuara (SF).

Ingresaron: Báez, Prina, Zabaleta, Pérez Magnelli, P.Sánchez, M.Sánchez, Orduña, Pérez Alday (M) y Costa, Botta, Milesi, Williner (SF).

Amonestados: Fosco y Botta (SF) y F.Viazzo (M).

Arbitro: Santiago Altobelli (Tucumán).

La voz de  Andrés Alvarado:

El pilar mendocino luego del partido explicó que “ Siempre nos faltó  suerte, atacamos y se nos caía la pelota, errores nuestros,  rescato que todos los chicos dejan todo y nadie se guarda nada, ahora tenemos un partido áspero con un rival de nivel como Córdoba, iremos como siempre a dejar todo”.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic