Deportes

Los Pumas Seven lograron la Copa de Plata en Dubai

En una destacada actuación, vencieron en la final a la selección galesa por 21 a 5 y se coronaron.

El seleccionado argentino de rugby conquistó la Copa de Plata del Seven de Dubai al derrotar hoy a Gales por 21-5.

Los Pumas arrancaron la jornada con una derrota ante Nueva Zelanda por 26-19 por los cuartos de final de la Copa de Oro, y luego superaron a Escocia, que venía de caer ante Fiji, en la semifinal de la Copa de Plata por 12-5.

Así, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentó a Gales, al cual superó con los tries de Diego Palma, Martín Chiappesoni y Santiago Alvarez, más las tres conversiones de Gastón Revol. "El balance de todo el torneo es muy bueno porque pudimos plasmar todo lo que veníamos trabajando desde la primera etapa y lo que trabajamos en Argentina antes de viajar.

Aprendimos mucho y nos fuimos soltando en este torneo, partido a partido, y eso se vio reflejado en el crecimiento", dijo Nicolás Bruzzone, el capitán del equipo. Por su parte, Ramiro Moyano señaló: "Rescato los partidos que jugamos contra Samoa y Escocia, en los que creo que se llevó a cabo el sistema de juego de buena manera, y sobre todo ante Escocia funcionó muy bien la defensa".

El campeón de la Copa de Oro fue Fiji, que en la final derrotó a Sudáfrica por 29-17, mientras que Nueva Zelanda fue tercera tras superar a Inglaterra 17-14. Tras llevarse a cabo el Seven de Dubai, la Argentina ocupa la segunda posición del Grupo C, con 7 puntos, mientras que Sudáfrica es el líder, con 9.

 El Grupo A es encabezado por Nueva Zelanda; el B, por Gales; y el C, por Fiji, todos con 9 puntos. La tercera etapa del IRB Seven World Series se jugará el 7 y 8 de diciembre en Puerto Elizabeth, Sudáfrica

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 06:57
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos