Deportes

Renunció el entrenador de la selección venezolana

César Farías anunció su dimisión "irrevocable" y admitió su frustración por no haber alcanzado la clasificación al Mundial de Brasil.

César Farías anunció hoy su dimisión "irrevocable" como seleccionador de fútbol de Venezuela y admitió su frustración por no haber alcanzado la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

   "Quiero expresar públicamente mi decisión irrevocable de renunciar al cargo de seleccionador nacional. Otro lapso de espera sería perjudicial para la propia selección", señaló Farías, en el cargo desde 2008, en una carta que colgó hoy en su cuenta de Twitter.

Venezuela logró 20 puntos en la clasificación sudamericana a Brasil, dos menos que en la eliminatoria anterior, y conservó leves esperanzas hasta las últimas fechas.

Eduardo Saragó, entrenador del Caracas, Noel Sanvicente, del Zamora, y el ex seleccionador nacional Richard Páez, al frente de Mineros, suenan como eventuales sustitutos en el banquillo.

Farías dijo que aunque había presentado su renuncia al finalizar la eliminatoria, la Federación Venezolana de Fútbol y su presidente, Rafael Esquivel, le pidieron que lo pensara y condicionaron su aceptación a una reunión que sostendrán en enero.

El estratega, que versiones de prensa lo vinculan con el mexicano Xolos, señaló que su dimisión es irrevocable.

"Hasta el día de hoy he respetado el acuerdo verbal y he priorizado mi responsabilidad con el manejo de la selección, pero ante estas circunstancias a partir de este momento comenzaré a valorar las propuestas de trabajo que han surgido", señaló.

Agregó que su acuerdo con Esquivel era verbal y que nunca firmó un contrato formal.

Farías admitió que por "errores" que cometió en el proceso eliminatorio no se alcanzó la clasificación a Brasil. "Era nuestro objetivo principal (...) algo que nos duele profundamente ya que sabíamos que de haberlo logrado le hubiésemos proporcionado una de las mayores alegrías a un país sumergido en una coyuntura social y política compleja y difícil".

   "La 'Vinotinto' es un motivo de orgullo para mí y fuente de mi pasión por ello me entregué sin reservas durante estos seis años a trabajar por la selección nacional, que espero mantenga su crecimiento en el tiempo", agregó.

Venezuela nunca ha clasificado a un Mundial y los especialistas opinan que 2014 era su oportunidad, ya que Brasil no compitió en la eliminatoria y la "Vinotinto" venía de lograr un histórico cuarto lugar en la Copa América de 2011.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic