Retomarán la búsqueda de una mendocina desaparecida en La Rioja

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, informó que Gendarmería retomará la búsqueda de Marita Verón y de Olga, una joven mendocina. Ambos cadáveres estarían enterrados bajo un monolito en Villa Unión. Según algunas versiones, Olga se dedicaba a la prostitución y habría sido asesinada a tiros durante una fiesta en esa localidad.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, le comunicó a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002, que la Gendarmería retomará la búsqueda de dos cuerpos en la localidad riojana de Villa Unión.

Según una denuncia anónima, uno de los cadáveres pertenecería a Marita Verón, la joven tucumana que desapareció en abril de 2002 y que -de acuerdo con una de las hipótesis- podría haber sido víctima de una red de trata de personas.

Personal de Gendarmería excavó en diversos lugares de esa localidad riojana para dar con los cuerpos e identificarlos, pero después de seis días sin resultados positivos decidieron suspender la tarea.

Los peritos que buscaron los cuerpos le comentaron a Trimarco que habían tomado esta decisión porque necesitaban herramientas especiales para continuar la búsqueda.

Por ello, la madre de Marita se comunicó con Fernández, quien finalmente entregó dichas herramientas.

El ministro dijo que la investigación puede reanudarse porque "el equipo y las herramientas ya están", y se seguirá trabajando para encontrar esos supuestos cuerpos.

De todas maneras, ahora queda esperar un oficio dictado por el juez riojano Alfredo Ramos, que entiende en la causa, para que el equipo de investigaciones designe personal especializado que sepa utilizar las herramientas.

De acuerdo con las estimaciones de Trimarco, los trabajos comenzarían a mediados de esta semana.

Mientras tanto, vecinos de Villa Unión sostienen que debajo de la gruta de San Eugenio está enterrada Olga, una prostituta mendocina a la que habrían matado a tiros durante una fiesta en un prostíbulo llamado Oasis.

El crimen se habría perpetrado hace unos doce años en el prostíbulo que estaba emplazado a pocos metros de la gruta de San Eugenio.

En tanto, según habría denunciado el anónimo, el cuerpo de Marita estaría junto al de Olga por lo que los investigadores buscan los dos cuerpos.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:30
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes