Deportes

Golf: Rafael Echenique finalizó cuarto en Gales

El golfista oriundo de San Luis fue el mejor argentino en el Celtic Manor Open que se llevó el australiano Scott Strage. Zapata fue 35º, González 47º y Cañete 50º.

El golfista argentino Rafael Echenique redondeó una muy buena actuación en el El Celtic Manor Open, un certamen que se desarrolló en Gales, perteneció al Tour Europeo y repartió 2.260.000 euros en premios.

Echenique terminó la competencia en la cuarta colocación al acumular 271 (-13) impactos y en esta última jornada firmó una tarjeta de 68, tres bajo el par de campo. Hizo birdies en los hoyos 4, 8, 11 y 12, se retrasó con un doble bogey en el 13, se fue con bogey del 16 y cerró con un águila en el 18, que le permitió recuperar varias posiciones.

El titulo del Celtic Manor Open quedó en poder del australiano Scott Strange (262), quien comenzó la jornada como líder y se consolidó en lo más alto con una gran vuelta de 64. Por detrás del campeón se ubicó el sueco Robert Karlsson (266), uno de los grandes animadores del Tour Europeo.

Junto al jugador puntano finalizaron los ingleses Benn Barham y Nick Dougherty, el norirlandés Darren Clarke y el italiano Francesco Molinari. Todos quedaron un escalón por debajo del francés Raphael Jacquelin, tercero.

Los otros representantes argentinos que consiguieron pasar el corte clasificatorio en Gales terminaron más retrasados: Julio Zapata (278) quedó 35°, Ricardo González (280°) fue 47° y Ariel Cañete (281°) finalizó en el puesto 50°.
En Imágenes