Deportes

Omar Martínez festejó en el Turismo Carretera de Paraná

El piloto afitrión se llevó la prueba disputada en Entre Ríos, donde Ledesma tuvo que abandonar. Detrás llegaron Ramos y Silva, respectivamente.

Tuvieron que pasar 37 carreras para que Omar Martínez, el piloto más ganador de los que están en actividad en el Turismo Carretera (24), pudiera volver a festejar. Y el destino quiso que el entrerriano se suba nuevamente al más alto escalón del podio en Paraná, donde se desarrolló la séptima final de la popular categoría.

Martínez empezó a lograr el triunfo al largar adelante tras obtener la tercera serie, la más rápida de la mañana. En las primeras vueltas soportó el ataque de Juan Manuel Silva, incluso recibió un apercibimiento por barrer la pista, pero en la medida en que los de atrás empezaron a pelearse sacó una diferencia que sería indescontable.

Con el Gurí escapado adelante lo más interesante de la prueba se dio en la lucha por el segundo puesto, que Eduardo Ramos, complicado con un auto herido tras chocar de atrás al ganador en un intento por superarlo, supo defender con uñas y dientes.

Lalo aguantó el embate de Silva (otra vez se subió al podio), Jonatan Castellano, Gabriel Ponce de León, Mariano Altuna, Diego Aventín y Lionel Ugalde, quien pudo haberse subido al podio de no ser por un choque contra el muro que lo dejó a pie cuando venía en la tercera colocación.

Con Christian Ledesma (abandonó cuando venía remontando por un problema en el motor), Matías Rossi y Guillermo Ortelli con inconvenientes, los pilotos de Ford dominaron la carrera y, como ya había sucedido esta temporada en Balcarce y San Luis, pusieron a la marca del ovalo en los tres primeros lugares.

Silva se mantiene cada vez más firme en la punta del certamen con 131 unidades, el nuevo segundo es Gabriel Ponce de León (96), tercero quedó gracias al éxito Martínez (95.5) y Ledesma (93.5) pasó de ser escolta a la cuarta colocación. La próxima del TC será en Posadas, el 22 de junio.

Fuente: TyC Sports.
En Imágenes