Deportes
Hoy

Grondona anticipó los cambios en los torneos

El presidente de Arsenal, hijo del presidente de AFA, admitió los cambios de que intentarán en Primera División.

El presidente de Arsenal, Julio Grondona hijo, confirmó hoy que a partir de la próxima temporada "habrá torneo largo" en Primera División, al tiempo que el certamen 2015-2016 se reestructurará con "30 ó 32 equipos" participantes.

Grondona explicó que la reestructuración también alcanzará a las otras categorías, aunque aclaró que todavía resta establecerse cómo se definirá el tema, en alusión a ascensos y descensos para conformar esa cantidad de clubes.

"Seguramente tengamos un cambio de formato en los torneos, es la idea del comité ejecutivo. El cambio sería en julio del año que viene y la idea es hacer torneos largos. La reestructuración se hará a partir de junio 2014 y la Primera estará compuesta por 30 ó 32 equipos", indicó el presidente de Arsenal en declaraciones formuladas a FM Rock and Pop.

La reestructuración se hará a partir de junio 2014 y la Primera estará compuesta por 30 ó 32 equipos

De esta manera, se confirma la idea que hace tiempo da vueltas entre los dirigentes de la AFA y que es el regreso de los torneos largos, como varias veces se lo habían pedido al titular de la entidad de la calle Viamonte, Julio Grondona.

De todas formas, todavía no hay nada establecido en cuanto al formato completo, ya que resta definir cómo se agregarán los demás equipos participantes para mediados de 2015 y la definición de los descensos y ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.

Por otra parte, Julito Grondona consideró que "fue un error lo que hicieron los jugadores de Colón", cuando decidieron no presentarse a jugar frente a Atlético de Rafaela por un reclamo salarial hacia los directivos del "Sabalero".

"Entiendo la situación, pero ellos debían intimar a la institución. En una de esas los jugadores fueron mal aconsejados. Yo creo que le darán los tres puntos a Rafaela", precisó.

Por último, el presidente de Arsenal sostuvo que "en la Selección no se puede jugar con todos los galácticos", en referencia a la presencia como titulares de Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, por lo que indicó que el elenco nacional necesita "equilibrio", ya pensando en el Mundial de Brasil 2014.

¿Qué sentís?
50%Satisfacción0%Esperanza17%Bronca33%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:10
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016