¿Sabés qué disco fundamental del rock nacional cumple años hoy?

El 29 de noviembre de 1969 salía al mercado uno de los discos más importantes del rock y que marcaría a generaciones.

El 29 de noviembre de 1969, salía al mercado uno de los discos más importantes del rock nacional: Almendra, del grupo homónimo formado por Luis Alberto Spinetta (guitarra y primera voz), Edelmiro Molinari (primera guitarra), Emilio del Guercio (bajo y voz) y Rodolfo García (batería).

Este primer disco contó con Pappo y Rodolfo Mederos como invitados, en el tema Figuración el primero y en Laura va el segundo.

El disco, grabado entre abril y septiembre de ese año en los estudios TNT de Buenos Aires, contenía nueve temas, todos de una factura compositiva y poética formidable, como los ya nombrados Laura va y Figuración, a los que se sumaban Color humano, Ana no duerme, Fermín, Plegaria para un niño dormido, A estos hombres tristes, Que el viento borró tus manos y la canción que se convertiría en un himno del rock y que desde entonces no hay generación de roqueros y amantes de la música que no admiren: Muchacha (Ojos de Papel).

A 44 años de uno de los discos más importantes de la historia del rock nacional, y como un simple homenaje, te invitamos a escuchar (tal vez por milésima vez) Muchacha (Ojos de papel).

Opiniones (2)
19 de Enero de 2017|20:54
3
ERROR
19 de Enero de 2017|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo acaricibia en las bateas de casa Galli por que no me alcansaba para comprarlo...........
    2
  2. Saudade do Spinetta....
    1
En Imágenes
La sábana africana bajo la luz crepuscular
19 de Enero de 2017
La sábana africana bajo la luz crepuscular
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
18 de Enero de 2017
Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales