¿Sabés qué disco fundamental del rock nacional cumple años hoy?

El 29 de noviembre de 1969 salía al mercado uno de los discos más importantes del rock y que marcaría a generaciones.

El 29 de noviembre de 1969, salía al mercado uno de los discos más importantes del rock nacional: Almendra, del grupo homónimo formado por Luis Alberto Spinetta (guitarra y primera voz), Edelmiro Molinari (primera guitarra), Emilio del Guercio (bajo y voz) y Rodolfo García (batería).

Este primer disco contó con Pappo y Rodolfo Mederos como invitados, en el tema Figuración el primero y en Laura va el segundo.

El disco, grabado entre abril y septiembre de ese año en los estudios TNT de Buenos Aires, contenía nueve temas, todos de una factura compositiva y poética formidable, como los ya nombrados Laura va y Figuración, a los que se sumaban Color humano, Ana no duerme, Fermín, Plegaria para un niño dormido, A estos hombres tristes, Que el viento borró tus manos y la canción que se convertiría en un himno del rock y que desde entonces no hay generación de roqueros y amantes de la música que no admiren: Muchacha (Ojos de Papel).

A 44 años de uno de los discos más importantes de la historia del rock nacional, y como un simple homenaje, te invitamos a escuchar (tal vez por milésima vez) Muchacha (Ojos de papel).

Opiniones (2)
25 de Abril de 2017|17:44
3
ERROR
25 de Abril de 2017|17:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo acaricibia en las bateas de casa Galli por que no me alcansaba para comprarlo...........
    2
  2. Saudade do Spinetta....
    1
En Imágenes
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
25 de Abril de 2017
Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
24 de Abril de 2017
Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona