Productores locales se suman al paro nacional

A partir de las 11 marcharán con sus tractores hasta el Cóndor. Realizarán cortes de rutas y entregarán folletos en distintos puntos de San Carlos, General Alvear, Santa Rosa y San Rafael. Responde a la medida que se realizará mañana en todo el país. Instan a cerrar comercios durante una hora.

El conflicto que llevan adelante el gobierno nacional y el campo por el tema de las retenciones tendrá mañana un fuerte capítulo ya que prometen un “acto masivo y federal”.

En este tema, Mendoza tendrá un importante rol que ya que sumará a la protesta con cortes de rutas y tractorazos en distintos puntos de la provincia.

“Nosotros mostramos nuestro repudio porque el gobierno no hace nada. Queremos que el gobernador presente un plan agropecuario para que nos ayude”, manifestó Mario Leiva, de la Sociedad Rural del Valle de Uco.

La queja de los productores tiene que ver con las retenciones pero también, con la falta de combustibles, la pérdida de rentabilidad y la falta de atención a las economías regionales.

Es por ello que a partir de las 11 cortarán calles en San Carlos, General Alvear, Las Catitas, y San Rafael.  En todos esos lugares, los productores repartirán folletos y explicarán porqué se mantienen firmes y en contra a las medidas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esto va a ser masivo porque están todos cansados. Acá no hay una solución porque no se nos atiende. Al gobernador hace un mes le presentamos un petitorio con todas las necesidades que teníamos y al día de la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”, expresó Roberto Franco de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Rodeo de la Cruz.

El hombre explicó además que desde temprano se concentrarán a bordo de sus  tractores en Fray Luis Beltrán y Rodeo de la Cruz, para luego trasladarse por el acceso Acceso Este hasta el Cóndor y la Terminal.

“Sabemos que a nadie le gusta que le corten la calles, pero nosotros sentimos que la gente nos apoya mucho”, dijo Franco.

Comercios si, comercios no

La movida en contra del gobierno nacional alcanza también a comercios e industrias, aunque aquí hay posiciones distintas.

Por un lado, la UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) está instando a que  mañana de 11 a 12 se cierren las puertas de los locales comerciales en defensa al reclamo del campo.
Y por el otro, desde la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mendoza sostienen que más importante que generar conflicto es mantener el diálogo.

“Hacemos esto porque el gobierno quiere cobrar dinero de cualquier lado. Apoyamos al campo en contra de cualquier impuesto con el nombre que quiera. La parte empresaria está al límite de sus posibilidades, no hay un peso más y no se puede seguir metiendo la mano en el bolsillo. Hay que defenderse de los grandes iluminados que tenemos en la Argentina”, explicó José Poquet,  presidente de UCIM.

Por su parte, Adolfo Brennan, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Mendoza indicó a MDZ que desde el lugar que ocupa quieren llevar un mensaje de reflexión llamando al gobierno nacional y el campo a que retomen el diálogo.

“Creemos que la medida de cierre de comercios tiene que ser más consensuada y no tomada a la ligera. Debe ser consultada con todas las partes. Hay que mandar un mensaje de cordura y no de más conflicto”, sostuvo Brennan. A la vez que contó que mañana a mediodía en la Federación Económica de Mendoza habrá una reunión con las entidades más representativas del interior de la provincia para hablar de este conflicto.

Opiniones (7)
19 de agosto de 2017 | 20:45
8
ERROR
19 de agosto de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los milicos nunca usaron la ley para amedrentar. El que no tenés retorno sos vos. Pero como no allá nos encontramos.
    7
  2. Lo que no tenes es DIGNIDAD. SOS UNA ID UTIL AL GOBIERNO, Art.165 C.Penal Pensás que nos vas a dar miedo? Ese mismo sistema usaron los milicos. Amedrentar, amenazar, generar miedo. ESTO NO TIENE RETORNO Y VAMOS A IR HASTA EL FINAL. NOS VEMOS EN TRIBUNALES
    6
  3. me parece exelente que los pruductores mendocinos hagan llegar sus reclamos a quienes nos estan gobernando, ya que estan haciendo oidos sordos a estos reclamos legitimos, lo unico que les pído como ciudadano es que no aflojen ....
    5
  4. Al señor presidente de la Camara de Comercio de la Ciudad de Mendoza ADOLFO BRENNAN: Un Entrerriano dijo:"El agua tibia es "pa" lavarse las mano". En la vida, alguna ves hay que jugarsela. Este conflicto lleva más de 80 dias sin solución, por algo debe ser, no le parece seño presidente.
    4
  5. No tengo jurisdicción para actuar en todos lados, pero acá sí, y lo voy a hacer, art 194 C. Penal.
    3
  6. Hacé justicia, me parece bien. Empezá con los piqueteros que hace años cortan rutas y no pasa nada, y seguí con D'elía que tomo una comisaría y con los que cortan calles en las ciudades. Seguí después con los funcionarios que engañan a la gente con el INDEC y por último no te olvides de los jueces que han mirado al costado durante todos estos años en lo que los cortes de calles, avenidas y rutas fue una constante y nadie hizo nada... O acaso hay quienes tienen derecho a cortar y quienes no lo tienen??? A ESTE TIPO DE COSAS LE DECIMOS BASTA MAÑANA. ESTA GENTE NO TIENE CAPACIDAD DE GOBIERNO Y VOS Justiciera O SOS DEL GOBIERNO FACISTA O SOS UNA ID UTIL. MAÑANA TODOS AL CONDOR!!!
    2
  7. Chicos es ilegal, están cometiendo delito. Yo me voy a ocupar de que la justicia caiga sobre ustedes. No se la van a llevar de arriba, yo creo que quieren sangre o al menso presos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial