Babasónicos, un sismo romántico que sacudió el Bustelo

La banda impactó con su sonido, presentó nuevo disco y recorrió varios clásicos. Mirá las fotos y revisá la crónica del concierto.

Babasónicos se mostró anoche en el auditorio Ángel Bustelo ante más de 2.800 personas que vibraron durante un show donde la banda liderada por Adrián Dárgelo presentó su último trabajo de estudio “Romantisísmico”.

La posibilidad de escuchar en vivo las nuevas canciones de su undécimo trabajo discográfico parece ser una buena excusa.

Las luces del Bustelo se apagan 22:45 y el comienzo del concierto es arrollador: “Humo”, seguido de “Fiesta popular” y “El baile de Odín”, anticipan una velada mágica que durará casi dos horas.

Entre el setlist hubo para todos los gustos: canciones no tan nuevas, algunas de sus primeros discos y otras de sus trabajos más recientes. Todo esto acompañado por el sonido particular al que nos tienen acostumbrados y esa capacidad impecable para sonar en vivo.

La puesta de luces crearon el clima perfecto en cada uno de los temas, como el erotismo en “Los burócratas del amor”, combinando luces rojas y amarillas, y el vértigo de “Los calientes”, con amalgamas de colores y mucho movimiento.

Durante la primera parte del show nos encontramos con un Dárgelos casi callado, hasta que antes de interpretar “Patinador sagrado”, comentó: “Le vamos a devolver a Mendoza lo que hizo grande”, en referencia a las primeras épocas de Babasónicos  y su gran popularidad en nuestra provincia.

“Irresponsable”, “Paisano”, “Cuello rojo” y “Desfachatados” también fueron parte de la lista que fue coronada con un clásico como “Malón”, canción que forma  parte de la primera etapa de la banda y que confirma, una vez más, la potencia que sigue teniendo Babasónicos en vivo.

Toda una cátedra de rock electrónico para los espectadores fue “Putita”, “Las demás” y el nuevo corte de difusión “La lanza”, que supo ser interpretado de forma magistral, teniendo en cuenta la complejidad de sus orquestaciones en su formato de estudio. Babasónicos, en estado puro.

Es tiempo para “Carismático” y “Run run”, hasta que se termina el bloque principal, a sólo una hora y media de haber comenzado todo. Pero antes está "Yegua", que funciona como una revelación y la forma de cargar energías para el final.

Después del corte quedan veinte minutos más, con "Negrita" y la balada “Deshoras”.


Una cosa queda clara a esta altura del show: Dárgelos sabe seducir a las masas con su carisma. “Gracias por esta noche. Dame todo y quizás... ”, señaló Adrián antes del cierre del show con una interpretación muy oscura y fuerte de “Mi diablo”.

La visión de Babasónicos sigue nutriéndose de su impronta de géneros que mezcla desde el funk, glam, rockabilly, pasando por la electrónica, la sensualidad y el rock and roll, interpretados con un nivel magistral en vivo. Después de todo, el objetivo principal es hacernos bailar y lo lograron. 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 18:31
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran nota .
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial