Deportes

Está la mesa servida para que comience la Eurocopa

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) aseguró hoy que todo estará terminado para el sábado cuando se ponga en marcha el torneo a desarrollarse en Austria y Suiza. Será presenciada por más de dos millones y medio de aficionados. El arribo de los equipos.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) aseguró hoy que todo estará a punto para el comienzo el sábado de la Eurocopa de Austria y Suiza, incluso el tiempo.

"Naturalmente encargamos una predicción a largo plazo. Según ésta, la próxima semana será algo más fría con algunas tormentas, pero luego el tiempo será estupendo", dijo este domingo en Viena el jefe de operaciones de la Eurocopa, Martin Kallen.

Los ocho estadios en los que se disputarán partidos de la Eurocopa están ya casi a punto. "Aquí y allá se martillea aún, pero para la inauguración el sábado en Basilea, los campos estarán listos", aseguró Kallen.

La gran cita futbolística atraerá a Austria y Suiza a más de dos millones y medio de aficionados y brindará a ambos países ingresos adicionales de unos 1.300 millones de euros (unos 2.015 millones de dólares), según estiman los organizadores.

Esa suma significa 450 millones de euros (697 millones de dólares) más que hace cuatro años.

"Además, para la Eurocopa 2008 están acreditados 10.000 representantes de los medios de comunicación y 5.000 voluntarios cuidarán de que el torneo discurra sin problemas".

Kallen dijo que los 1,05 millones de entradas para los 31 partidos se agoraron ya hace tiempo, pero sigue pudiendo encontrarse boletos en el mercado negro. "Quien sea sorprendido vendiendo ilegalmente tickets deberá pagar una multa de 5.000 euros (unos 7.750 dólares)", amenazó el organizador de la Eurocopa.

Los aficionados de ambos países no tendrán que renunciar a disfrutar al aire libre de los partidos. "Disponemos de gran número de licencias para la instalación de pantallas gigantes en plazas públicas y calles", dijo Kallen. "En Suiza, 180 y en Austria, 200".

También la cuestión de seguridad está garantizada, dijo el jefe del comité organizador en Austria, Christian Schmölzer. "Ambos países son considerados en todo el mundo como especialmente seguros", comentó.

"Los primeros equipos llegaron ya. Nosotros cuidamos de que todo discurra según el plan", advirtió Kallen.

Portugal y Turquía, rivales en el Grupo A, fueron los primeros en llegar a sus centros en Neuchatel y Ginebra, en Suiza. Polonia e Italia llegarán mañana a sus alojamientos en Austria.

España será el último de los 16 finalistas en llegar el jueves a su cuartel general en Neustift, en el Tirol. Según las reglas de la UEFA, los equipos han de llegar a sus bases cinco días antes de su primer partido.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic