Seguridad: los autos que no se podrán vender en 2014

A partir del 1° de enero del 2014, todos los autos 0KM vendidos en la Argentina deberán equipar de serie doble airbag frontal, frenos ABS y tercera Luz de Stop. Mirá los que NO cumplen con la normativa.

Desde hace mucho tiempo es sabido que a partir del 1° de enero del 2014,todos los autos 0KM vendidos en la Argentina deberán equipar de serie doble airbag frontal, frenos ABS y tercera Luz de Stop. Las terminaleshan ido actualizando algunos de estos modelos, pero a un mes de entrar en vigencia son varios los que no cumplen con esta normativa.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó tras una reunión con directivos de la Asociación de Fabricantes de Automotores de Argentina (ADEFA), se refirió al respecto: “Los modelos que hoy no existen y se lancen al mercado durante 2014 tendrán que incorporar un dispositivo de alerta visual y acústica de colocación de cinturón de seguridad, y a partir del primero de enero de 2015, éste elemento será obligatorio en todos los vehículos que salgan a la calle”.

ESTA ES LA LISTA COMPLETA DE MODELOS QUE TODAVÍA NO CUMPLEN CON LA NORMATIVA DEL DOBLE AIRBAG Y ABS

MÁS CAMBIOS A FUTURO Y EL CONTROL DE ESTABILIDAD. En el marco del Convenio de Cooperación, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), suscribió un nuevo convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) por el cual se consolida el marco normativo para generalizar la incorporación de nuevos sistemas de seguridad en los vehículos que se fabriquen e importen en el mercado local. Se acordó que a partir de 2016 los modelos incorporarán retractores de cinturones de seguridad en los asientos traseros, y a partir de 2018 también será obligatorio el control de estabilidad del vehículo.

CAMBIOS EN EL PRECIO. Tras consultar a directivos de distintas marcas, la mayoría coincidió que el aumento en el precio final del auto no será mucho. “Entre 2.000 y 4.000 pesos dependiendo el modelo”, fue la respuesta general.

ÚLTIMOS RESULTADOS LATIN NCAP. Buenas noticias. Tras el última prueba de Latin NCAP, los nuevos resultados de ensayo de choque muestran que los autos fabricados a nivel local comienzan a ofrecer a los consumidores buena protección contra colisiones. Modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen son los primeros en la región en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto.

BONUS. MIRÁ LA LISTA COMPLETA DE LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS DE CHOQUE DE TODOS LOS AUTOS TESTEADOS POR LATIN NCAP

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó6/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:50
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"