Deportes

"A Bianchi lo respalda la gente de su epoca"

El referente de Boca, Alberto Márcico, afirmó que los hinchas de hoy no tienen presentes los logros del Virrey.

Alberto Márcico, referente noventista de un Boca Juniors más romántico que el de estos tiempos, juzgó que al técnico Carlos Bianchi "hoy lo respalda la gente de aquella época, porque los jóvenes de ahora no tienen presentes sus logros y entonces salen a cuestionarlo".

"A Bianchi hoy lo respalda la gente de su época, pero las nuevas generaciones de hinchas que no participaron tanto de sus logros, no tienen problema en cuestionarlo. Es que en el fútbol argentino todo ha cambiado mucho", estimó Márcico en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y lo mismo que pasa con Bianchi en Boca es lo que le sucede a Ramón Díaz en River. Hoy los hinchas son mucho menos tolerantes que antes", analizó.

Respecto de este presente del equipo `xeneize`, Márcico apreció que su irregularidad "no le escapa a una constante que abarca a todos los equipos de este fútbol argentino que hoy está muy raro en los campo de juego, porque en lo institucional siempre lo estuvo".

"Pero después, de las cosas que le pasan puntualmente a Boca son culpables todos, no solamente el preparador físico o el cuerpo técnico. Acá también están incluidos los jugadores y los dirigentes", precisó.

"Cuando yo jugaba y me sentía cansado en la semana, le avisaba al preparador físico que si hacía un trabajo de velocidad me podía desgarrar. Eso ahora no pasa", comparó en la adjudicación de cargos a los futbolistas.

Al repartir responsabilidades, el `Beto` apuntó que la "dirigencia del fútbol argentino hoy es muy floja y al primer resultado adverso cualquier proyecto se termina".

"Pero en el caso de Bianchi, quien va a decidir cuándo se terminará su ciclo en Boca será él, porque es un técnico muy ganador, y si continúa sin lograr triunfos no querrá seguir", advirtió.

"Y otra cosa que deben pensar en Boca es en el período post Riquelme, porque no van a encontrar a otro como él. Román es el emblema más grande en la historia del club", exaltó.

El hecho de que Leandro Paredes esté sindicado como el sucesor del capitán boquense es "un error" para Márcico, "porque solamente jugó tres partidos bien en primera y Riquelme lo hizo durante 14 o 15 años. Lo peligroso de esto es que el pibe se lo crea".

"Si yo estuviera en Boca me la pasaría hablando con Paredes, para decirle que con la buena pegada y la gambeta solamente, no alcanza para ser un buen jugador", avisó.

"En el fútbol argentino de hoy vale todo, porque queda muy poca ética. Por eso es terrible que Colón no se presente a jugar un partido o que se premie a un barra de Talleres, de Córdoba, que después termina matando a un pibe. En Francia, un club que tiene deudas, desciende, aunque sea un grande como Marsella", completó.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 20:43
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos