Deportes

River ganó en Santa Fe y se afirma arriba

El equipo de Simeone  se impuso 2 a 1 ante Colón con goles de Villagra y Sánchez. Gandín descontó para el conjunto "sabalero". Mirá las declaraciones del Cholo Simeone.

River Plate venció este domingo 2 a 1 a Colón, en Santa Fe, y disfruta de la punta en soledad del torneo Clausura tras la igualdad de Estudiantes de La Plata, en otro de los partidos correspondientes a la 17ma. fecha del torneo Clausura.

Los goles del conjunto dirgido por Diego Simeone los convirtieron Cristian Villagra y Alexis Sánchez, a los 11 y 32 minutos del complemento, mientras que Darío Gandín descontó tres minutos después para el equipo “sabalero”.

El árbitro del encuentro, Sergio Pezzotta, expulsó a Leonardo Ponzio a los 19 minutos de la primera etapa, lo que condicionó el rendimiento “millonario” el resto del partido.

La primera etapa fue muy disputada, porque los dos equipos pasan por diferentes necesidades y no se quisieron regalar nada en el “Cementerio de los Elefantes”.

River, jugando con el resultado del partido entre Estudiantes y Huracán, planteó el partido en la mitad de la cancha y llegó al arco de los santafesinos con claridad apenas con un tiro desde media distancia de Diego Buonanotte.

Más complicado tuvo el panorama el conjunto dirigido por Diego Simeone cuando se fue expulsado por doble amarilla Leonardo Ponzio, ahí sí la iniciativa la tuvieron los locales, que necesitaban la victoria para alejarse de la zona de Promoción.

En tanto el equipo de Antonio Mohamed generó peligro, aunque tampoco en grandes cantidades, con la movilidad de sus delanteros Darío Gandín y Rubén Ramírez, quien estrelló un tiro en el palo sobre el final de la etapa.

En el complemento, Colón fue a buscar el resultado obligado por las circunstancias y se adelantó unos metros en el campo de juego, pero solamente fue un adelantamiento porque no tuvo ideas.

El que si se iluminó a los 11 minutos fue Ariel Ortega, quien habilitó desde la izquierda a Cristian Villagra para una definición exquisita ante el arquero Sebastián Blázquez, hasta ese momento casi un espectador de lujo.

Colón era todo desesperación para buscar el empate, y en ese contexto River sacó provecho con un gran contragolpe comandado por Andrés Ríos, que definió cruzado el chileno Alexis Sánchez, ingresado en el segundo tiempo.

No se modificó el semblante de los locales, que ciegos por la situación apremiante con el descenso fueron por el descuento. Darío Gandín, tras una serie de rebotes, marcó el descuento y selló el 2 a 1 final, que lo deja a Colón todavía pensando en evitar la Promoción y a River a dos fechas de quedarse con el premio consuelo.

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016