Deportes

Messi llega al país para seguir recuperándose

Luego de su primera etapa de rehabilitación en Barcelona, el capitán de la selección nacional completará su proceso en el predio de Ezeiza.

El astro Lionel Messi cumplimentó su primera etapa de la recuperación de la lesiónque sufrió el 10 de noviembre pasado y mañana viajará a Argentina para comenzar la segunda fase, según informó su club Barcelona , que aclaró que la evolución del jugador "es positiva".

"Una vez finalizada la primera fase de recuperación, Messi viajará mañana a Argentina, como estaba previsto, para comenzar la segunda fase bajo supervisión de los servicios médicos del club", expresó la institución catalana.

"El doctor Ricard Pruna y el preparador físico Elvio Paulorroso viajarán a Argentina a mediados de diciembre para supervisar el último tramo de la recuperación de la lesión", añadió Barcelona en el comunicado oficial.

Y completó: "De acuerdo con las últimas pruebas realizadas, la evolución es positiva", en un proceso que fue seguido de cerca por el kinesiólogo del cuerpo médico de la selección albiceleste, Luis García.

El capitán del seleccionado argentino sufrió la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 10 de noviembre en un partido ante Betis por la Liga de España y los médicos le depararon entre seis y ocho semanas de recuperación.

Por tal motivo, Messi se perdió los dos amistosos que Argentina disputó recientemente en Estados Unidos en el marco de la preparación para el Mundial de Brasil 2014 ( empate 0-0 con Ecuador en Nueva Jersey y victoria 2-0 ante Bosnia en Saint Louis ) y no podrá jugar para su club hasta principios del año próximo.

El objetivo del crack rosarino, de 26 años, es recuperarse plenamente para poder retornar en Barcelona, luego del receso navideño, más precisamente el 5 de enero cuando su equipo se mida ante Elche por la liga española.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:07
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos