Deportes

Uriarte dio la lista de los convocados para el Sudamericano de Chile

El técnico de la selección de voley reveló a los doce jugadores que integrarán el plantel. El certamen se disputará del 3 al 9 de setiembre y entregará dos lugares para el Mundial de Japón.

Ya están. El entrenador de la selección argentina de voleibol, Jon Uriarte, dio la lista de los 12 jugadores que integrarán el plantel del equipo nacional en el Campeonato Sudamericano de Santiago de Chile.

La competencia se realizará del 3 al 9 de septiembre y entregará dos lugares para el Mundial de Japón.

Las novedades más llamativas son la incorporación del central Gabriel Arroyo y del receptor Guillermo García, quienes vuelven a vestir la camiseta nacional.

De los 15 jugadores que en un principio habían sido citados, el líbero Facundo Satucci, el central Tomás Layus y el opuesto Mertín Hernández fueron los que se quedaron al margen del equipo.

Argentina entrenará este sábado por la mañana por última vez y el lunes viajará rumbo a Santiago de Chile. En la competencia estará integrando el Grupo B junto al local, Paraguay y Perú.

El Sudamericano es de gran importancia ya que clasifica a dos selecciones para la Copa del Mundo de Japón, que se jugará en noviembre y es el primer Preolímpico internacional, ya que entrega tres plazas para los Juegos Olímpcios de Beijing 2008.

El plantel:

Armadores: Luciano De Cecco y Santiago Orduna

Opuesto: Lucas Chávez

Centrales: Franco Giachetta, Gabriel Arroyo y Diego Stepanenko

Receptores/punta: Guillermo García, Gustavo Scholtis, Gastón Giani, Leandro Concina y Rodrigo Quiroga.

Líbero: Martín Meana
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:54
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic