Desde ayer rige el aumento en taxis y remises

Los autos de alquiler tienen un incremento del 20%. Lo solicitaron desde la cámara que los nuclea. Es  para Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén,  Maipú y Luján de Cuyo. Los empresarios querían un incremento del 35% pero desde el Ejecutivo provincial los frenaron y les autorizaron 15% menos.

Desde hoy empieza a regir el aumento en la tarifa de taxis y remises en Gran Mendoza.
El incremento, solicitado por  los empresarios dueños de los autos de alquiler y autorizado por el Ejecutivo provincial es  de un 20%.

Esto significa que los usuarios que antes pagaban en un taxi 2,30 la bajada de bandera y 0,11 la ficha cada 90 metros, ahora remunerarán 2,50 la bajada de bandera y 0,14 la ficha cada 90 metros.

En los remises el costo, que era de 2,50 pasará a ser ahora de 2,70 al iniciar un viaje.

La nueva tarifa rige en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

El incremento fue confirmado por el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, que el jueves había contado a MDZ  “está a la firma del señor gobernador  el decreto respectivo que regula un aumento en los taxis del 20%”.

Decreto que finalmente Celso Jaque rubricó antes de partir de gira a México y que el viernes fue entregado a Aprotam (Asociación de Propietarios de Taxis), según confirmaron desde ese organismo.

“Nosotros pedimos esto porque hay mucha inflación y eso ha hecho que aumenten los insumos para los autos”, explicó Pedro Guerra, secretario de Aprotam.

El hombre, confirmó además  que los dos lugares en Mendoza autorizados para actualizar los relojes de los autos ya están trabajando y que están siendo controlados por inspectores de la Dirección de Vías y Medios de Transporte.

Marchas y contramarchas

Los empresarios que manejan los autos de alquiler le habían solicitado en le mes de febrero  al gobierno provincial un incremento en la tarifa de los coches. En esa oportunidad pidieron un 27% más, pero no obtuvieron respuestas.

En abril, volvieron a insistir, pero esta vez sus pretensiones llegaron a  un 35%.

Desde la administración de Jaque les dijeron que no se acercarían a ese número ni por casualidad, sino que de existir el incremento sería mucho menor al que estaban pidiendo.

Finalmente, y luego de largas tratativas, los empresarios lograron que el Ejecutivo les autorizara el 20% más. Número  éste que deberán abonar los usuarios.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:42
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'