Estos son los autos que zafan del impuestazo

Luego de la noticia del posible impuesto a los autos de "lujo", te traemos una lista con los de mediana o alta gama que escapan y los que entran. Un informe para guardar...

Después de la noticia del “impuestazo” que afectará a los autos de más de170.000 pesos (todos los detalles ACÁ) la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales Automotores (integrada por ALFA ROMEO, BMW, CHRYSLER, HYUNDAI, JAGUAR, KIA, LAND ROVER, MACK, MITSUBISHI, RENAULT TRUCKS, SUBARU, SSANGYONG, VOLVO y VOLVO TRUCKS) envió un comunicado explicando algunos posibles escenarios, con dos ejemplos concretos pensando a futuro.

EFECTOS ESPERABLES CON LA APLICACIÓN I. Aumento de más del 80% del precio al público de una gama media de productos como los SUV’s medianos (CRV, RAV4, Tucson, Sportage, Forester, Outlander) que son el eslabón siguiente a los SUV regionales de entrada de gama como son las Ecosport, Tracker, Duster. Lo mismo pasa para el segmento de hatchback y sedanes medianos y los mediano-grandes donde no existe la producción regional. Es decir, que a dichos modelos se los aleja en más de un 80% en precio de sus competidores de segmentos inferiores con los que ya tenían cierta distancia por pagar impuestos de extrazona (35,5% sobre CIF).

EFECTOS ESPERABLES CON LA APLICACIÓN II. En la práctica del corto y mediano plazo desaparición de segmentos intermedios de producto. Se produce un salto de aprox. 200.000 pesos entre dos modelos similares lo que provocaría una notable caída de ventas de dichos productos. Habría además un abismo donde no existen productos entre 38.000 y los 68.400 dólares (232.000 pesos y 395.000 pesos) lo que constituye una distorsión notable.

Pensando en estos efectos negativos y a propósito de este posible escenario, te traemos una lista con los que no están incluidos dentro del mismo, son de la gama media, y representan una gran opción a la hora de pensar en una futura compra.

RENAULT. Prácticamente queda por debajo toda la familia Fluence, y tampoco afecta a Duster, uno de los modelos más vendidos del año. Sí incluye a Koleos, Latitude  y al deportivo Megane III.

CITROËN. Otro que se vería afectado en el tope de gama C4 Lounge, aunque con varias opciones dentro del mismo modelo que no alcanzan el impuesto. Con otras interesantes opciones, podemos mencionar a la línea C3, C3 Picasso y C3 Aircross. Su línea exclusiva, DS4, y también el nuevo C4 Aircross superan esta barrera.

PEUGEOT. Dos de los modelos más elegidos por el público quedan al margen: el 208 y el 308. Aunque es una de las terminales más afectadas, ya que tocan los modelos 408 (tope de gama), 4008, 508 y 3008.

MIRÁ EL LISTADO COMPLETO DE MARCAS Y QUÉ PASA EN MENDOZA

LAS MÁS AFECTADAS. Si el proyecto queda tal cual se presentó, habrá obviamente un fuerte impacto en todos los modelos (o en la mayoría) de las marcas Premium o Exclusivas (Mercedes-Benz, Audi, Hyundai, Porsche, BMW y Alfa Romeo).

PICK-UPS, EXENTAS. Las pick-up están exentas de los impuestos internos, de modo que los vehículos que registran buena dinámica de ventas y que se utilizan como herramientas de trabajo, como la VW Amarok, la Ford Ranger, la Toyota Hilux y la Chevrolet S-10, no se verían afectadas.

TAMBIÉN MOTOS. Al igual que los autos, afectará a los modelos que se fabrican en el país. El proyecto fija una alícuota de 30% para las motos cuyo precio-antes de impuestos y del margen del concesionario- esté entre 22.000 y 40.000 pesos y una tasa de 50 por ciento para los modelos que superen ese valor.

EL DÓLAR POSIBLE. El precio público teórico de corte es de 232.500 pesos, unos 38.000 dólares al tipo de cambio actual de 6,1 pesos por dólar y que podría evolucionar en: u$s 33.200 para un dólar de 7 pesos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (6)
3 de Diciembre de 2016|22:52
7
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Viva el Peugeot 504, el Falcon Sprint, la Chevvy malibu, el Torino 380, el 125 Mirafiori, el Dodge Polara, el Valiant III, el R12, el Citroen 3CV, el 128 TV 1300.
    6
  2. los chery son muy peligrosos, ya varias hay dadas vueltas, deberian sacarlas de circulacion, tienen amortiguadores de moto y son muy pero muy malas, con 200.000 km, tenes que tirarlas directamente.
    5
  3. Todo muy bonito esos autos quedan fuera del impuesto AHORA. Por como venimos en 6 meses ya van a ser pocos los que queden fuera !
    4
  4. gadelavega, con tu comentario (más allá que Hyundai es excelente) te das cuenta de la distorsión que hay en las marcas. Cuando te ofrecen un vehiculo arrancan de 2 magos pero el asiento es un cajón de manzana, en vez de audio tenes que llevar un tipo que te cante canciones y te regalan dos almohadas a cambio del airbag. Cuando ya querés "EL" auto de ese modelo, vale 200 lucas..... todo es un engaño. También, hay un notorio expropósito en la nota: no toman en cuenta a Chery, por ej, que brinda vehiculos mejores que las marcas clásicas, pero, al igual que los japos, vienen con todo desde el arrnaque y muchísimo más baratos...., pero se necesita un cambio de mentalidad
    3
  5. Como de costumbre en nuestra economía: lo que hoy es un excelente negocio, dentro de un corto tiempo te preguntas ¿Cómo pude mandarme semejante cag*da?!! Los que compramos alguno de esos modelos ¿A quien se lo vamos a vender el año que viene??
    2
  6. Hyundai es premium?! Solo en Argentina será.
    1