Comienza una nueva edición del Americanto 2.Zero

Esta noche se realizará el Americanto 2.Zero. Será en los jardines del Espacio Cultural Julio Le Parc a partir de las 21.30. La entrada es libre y gratuita.

En su tercera edición, Americanto 2.Zero presentará las nuevas tendencias musicales que combinan beats electrónicos con ritmos folclóricos, visuales, Dj y bandas en vivo.

Americanto 2.Zero redescubre ritmos latinoamericanos en los cuales la experimentación digital y sonoridad estarán presentes en las bandas que estarán en el escenario de Le Parc. Se presentarán el grupo Fauna que globalizó el término de la cumbia digital con sus versos filosos y sus groves bailables; la cantante Paloma del Cerro con sus viajes chamánicos y electrolisérgicos;  el Dj y productor El Remolón y la Dupla Lumínica.



El Remolón

Está a cargo de Andres Schteingart productor de música electrónica que experimenta con ritmos latinoamericanos como la cumbia y el reggaeton digitalizados. Luego de diez años en la escena musical de Buenos Aires como productor de minimal techno y sus variantes más pop, Andrés desarrollo un sonido nuevo mezclando algunos conceptos del minimal techno Schteingart, maneja sus propios códigos donde convive el sonido y la ingeniería alemana con el ritmo y calor de Sudamérica, sampleando cumbia, produciendo bases, buscando nuevos sonidos dentro del folklore.




Paloma del Cerro 

Fiel representante del folk electrónico. Con su disco debut ¨Gozar hasta que me ausente¨,  sorprendió a la crítica especializada gracias a un sonido que mixtura géneros musicales, adaptan y reinventan las músicas andinas, con un fuerte énfasis en el culto al baile, la alegría y la reflexión. El repertorio de Paloma del Cerro incluye temas propios, y recopilaciones de antiguas coplas anónimas fusionadas con las expresiones musicales del Siglo XXI, como bases electrónicas y ritmos bailables.



Fauna

Pioneros de la escena de cumbia global, desde 2003 y con base en Mendoza, se hicieron un nombre en su tierra y a esta altura, en todo el mundo. El dúo integrado en voces y programación por Color Kit (Cristian del Negro) y Zai (Arturo Gueglio) en voces y guitarras. Se presentarán por primera vez en el  Americanto 2.Zero  , estrenarán  los temas del “All Plato”

En vivo la cumbia de la jungla de Fauna, con citas al dancehall, el reggeaton y la potencia del hip hop, recrearán también versiones potenciadas de La Manita de Fauna y esas líricas que transpasan la idea de mensaje, entre diversión y conciencia, un retrato de la vida al pie de Los Andes.



 

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 10:11
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 10:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia