Deportes

Aplastante derrota de Argentina ante Australia, en vóleibol

En su segundo partido en el Preolímpico de Japón, el seleccionado de Jon Uriarte cayó sin atenuantes por 3 a 0 frente al conjunto oceánico. Mañana se mide con Argelia, un rival más accesible.

El seleccionado argentino de vóleibol cayó en sets corridos en su segunda presentación en el Repechaje Olímpico de Tokio. El rival fue Australia, que se impuso con parciales de 16-25, 20-25 y 18-25.

Este lunes, desde las 23.55, se medirá ante Argelia, en un partido que será televisado en directo por TyC Sports.

Argentina no mostró las mismas características que en la primera jornada y chocó contra una Australia muy mejorada respecto de la versión que llegó a nuestro país en abril. Con las grandes actuaciones de Hardi, Carrol y Howard, el campeón asiático no dio chances al equipo nacional. La contra y el bloqueo de Australia y la mayor presión con el saque marcaron el pulso del partido desde el inicio.

El primer set fue una copia del debut ante Corea. Impresición, recepción complicada y pocas variantes de ataque fueron la pauta. Hardy presionó con el saque, cosa que no pudo hacer ningún jugador argentino. Y el bloqueo le dio la diferencia necesaria a los australianos, que ganaron el rubro 5-0. Asimismo, la contra también fue mejor del lado amarillo (6-3), mientras que Argentina le aportó 8 puntos por errores.

En el segundo set, Rodrigo Quiroga ingresó por Leandro Concina, un cambio que se había realizado a finales del set anterior. Argentina lo mantuvo parejo y llegó 7-8 abajo al primer descanso, con más volumen de juego. A pesar de que creció la defensa del líbero Phillip De Salvo y el bloqueo de Howard, el segundo descanso tampoco mostró grandes diferencias y se completó 14-16. Pero desde entonces, dos errores de Chávez y el bloqueo australiano estiraron ventajas.

El ingreso de Luciano De Cecco y Leandro Concina para el doble cambio con Lucas Chávez y Santiago Orduna pareció más una apuesta al tercer set que a esa historia que estaba 16-21. Javier Filardi aportó pase desde el 16-22 y Gustavo Porporatto ingresó por el otra vez central Martín Hernández. Historia sentenciada por 20-25. El saque de Hardy nuevamente y el bloqueo (4-1 para Australia), dieron una explicación.

Con equipo renovado Argentina ingresó al tercer set: De Cecco, Concina, Quiroga, Filardi, Porporatto, Stepanenko y Meana a la cancha. Volvió el equipo, el equilibrio, el volumen de juego y la paridad, que marcó un 5-8 en el primer descanso y un 14-16 en el segundo. Los errores de saque compartidos y la frescura del equipo aportó condimentos. Pero desde allí se produjo el desconcierto, la falta de ritmo y el inexorable camino de Australia rumbo al triunfo con el 18-25 final.


Fuente: Feva
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes