Deportes

Médico de Colón se postuló como candidato

Eduardo Vega, quien hace varios años es médico del plantel de Santa Fe, se postuló para las próximas elecciones.

La crisis de Colón de Santa Fe que catapultó la salida del presidente Germán Lerche motivó que un particular personaje de la vida cotidiana del plantel profesional decidiera ser candidato a reemplazarlo en las elecciones del próximo 22 de diciembre.

Se trata de Eduardo Vega, quien hace veinte años es el médico del conjunto santafesino, y ahora, instado por sus hijos, decidió presentarse para conducir la inestable realidad del "Sabalero".

"Lalo" Vega, tal como se lo conoce en la provincia de Santa Fe, fue protagonista hace poco más de 20 años de un hecho insólito durante un partido oficial.

En Rafaela, Colón, candidato a ascender, igualaba 2-2 contra Atlético en un partido intenso, hasta que faltando poco minutos, el arquero de la "Crema" sacó rápido para su delantero, que podía irse solo al gol. 

Pero Eduardo Vega, con un notable manejo de lo tiempos, salió al cruce y despejó el balón, para ahogar las ilusiones de toda la ciudad.

Esa jugada le valió una suspensión de un año para ingresar al terreno de juego sin autorización y tuvo que cumplir con un arresto domiciliario de una semana.

"Mis hijos me decían que tenía que participar porque el club está por arriba de todos. La manera de ayudar era salir del lugar donde estaba, sumarme a una tarea política y ver qué se puede hacer para ayudar en este momento, que, para mí, es la peor crisis en la historia de Colón", afirmó Vega en diálogo con TyC Sports.

A pocos días del cierre de listas, la Agrupación Gabriel González le ofreció al médico de Colón hacer dupla con el exjugador Víctor "Bicho" Godano, que sería el candidato a vicepresidente. 

Sin embargo, su participación política despertó las críticas de las restantes agrupaciones, que argumentaron que el estatuto expresa que "quienes perciban remuneraciones del Club por cualquier concepto" no podrán "ser miembro de la Comisión Directiva y de las distintas Comisiones y subcomisiones". 

Y aclara que "dichos derechos los recuperará a los sesenta días de haber cesado en sus funciones remuneradas y siempre que mantenga su calidad de asociado".

Vega se excusó: "Yo no tengo relación de dependencia con Colón. Hago recibos y hace 7 meses que no me pagan. Más allá de quién gane, yo no voy a reclamar mi deuda. Es mi granito de arena para intentar ayudar".

"La crisis que más nos perjudica es la económica-financiera. Tenemos que escuchar a toda la gente idónea que quiera proponer cosas y sumarlos a nuestra plataforma", concluyó.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic