Revelaron el misterio de la estatua que se movía sola

Una estatua de 3.800 años dedicada a Osiris giraba sobre sí, y no faltó quien lo atribuyó a una maldición. Pero ahora el caso quedó resuelto.

¿Te acordás de esto?

 

Cuando apareció este video, en el que se va a una estatua egipcia de 3.800 años de antigüedad girando por sí sola, se pensó que podía tratarse de un viral elaborado y difundido por el Museo de Manchester para popularizarse en internet, pero de inmediato los responsables salieron a desmentirlo.

Claro que tampoco faltaron los que pretendieron ver en esto fuerzas del más allá u otros poderes ocultos, incluso una maldición de la estatua dedicada al dios Osiris.

Pero ahora pudo conocerse cómo era que esta estatua se movía sin ayuda de nadie, y todo gracias a Steve Gosling, un experto en acústica de la cadena británica ITV, quien instaló sensores debajo del mueble en el que se encuentra la estatua, y tras un minucioso seguimiento de 24 horas, detectó que esta giraba cuando las vibraciones en el ambiente alcanzaban su punto más alto.

“La vibración detectada es una combinación de diferentes fuentes como autobuses que están en el exterior, o las pisadas de la gente en la calle”, explicó Gosling, quien también señaló que el movimiento que se genera es mucho, tanto como para que la obra gire sobre sí misma, debido a que la estatua tiene una base convexa, más susceptible a las vibraciones.

Caso resuelto, y no eran fantasmas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016