Deportes

Así salvó su vida el montañista Carlos Pauner en el Himalaya

El español ha contado a través de un video cómo salvó su vida. Su caso ha recordado la reciente muerte de Iñaki Ochoa hace apenas una semana en el Annapurna. Aquí el video.

Carlos Pauner cuenta su experiencia en un hospital de Zaragoza tras su rescate en el Himalaya. El montañero sufrió un edema cerebral que a punto estuvo de costarle la vida en la montaña, pero tuvo la fortuna se salvarse.

La rápida actuación de su equipo y la suerte han hecho que Pauner pueda seguir planeando nuevas expediciones en un futuro.

La experiencia sufrida por el montañero lleva a la memoria la reciente muerte de Iñaki Ochoa de Olza , el escalador fallecido el 23 de mayo en el Annapurna a causa de un edema cerebral.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|21:26
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con todo respeto. El 5 de mayo fallece en Dhaulagiri, haciendo cumbre, un integrante de una expedicion argentina . Dario Bracali, el mejor alpinista argentino. Primero en coronar las cumbres de mas de 6500 mts de los andes. Dhaulagiri era su tercer ascenso a un ocho mil. ya tenia dos cumbres previamente. Cho oyu y G II Murio como era. En solitario, sin estridencias y donde quisieramos morir todos los que practicamos este deporte. Realizo el ascenso en aplino. No comercial. Con toda la carga encima. Sin sherpas. ni equipos de rescate. Como corresponde practicar el montañismo. Pauner ascendio al dhaula el 3/5/08. Y si fracaso en Annapurna. dificilmente "tires" otro ocho mil 20 dias despues de haber cumplido con uno. Creo que Uds. publicaron algo de Bracali cuando realizo en 2007 el ascenso del tupungato en "invierno". El "click" en la cabeza, Suena unas veinte veces el día de cumbre. Ahora, si le das bola, te conviene quedarte el el cerro de la gloria. Si no arriesgas, no subis
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016