Deportes

Alvarado: "San Lorenzo está firme"

El capitán del puntero del Torneo Inicial aseguró que el equipo está firme luego del punto rescatado en Rafaela.

El defensor y capitán del líder San Lorenzo, Pablo Alvarado, aseguró hoy que el equipo, luego del "valioso" empate ante Atlético de Rafaela, "está firme" en la lucha por el título del Torneo Inicial, al que le restan dos partidos para el final.

"San Lorenzo está firme y pensando en ganar estos dos partidos que quedan", afirmó Alvarado en la conferencia de prensa previa al duelo del próximo domingo ante Estudiantes de La Plata, como local, por la 18va. y anteúltima fecha.

A su vez, el capitán del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi reconoció que no le escapan a la "irregularidad" del certamen, que tiene a cuatro equipos divididos en dos puntos, pero valoró el empate del sábado en su visita a Atlético de Rafaela (2-2).

"Valoramos el punto por como se dio. Después, sabiendo los resultados lo valorizamos el doble. Tuvimos la suerte de tenerlo a (Ignacio) Piatti (autos de los dos goles) iluminado. Es un jugador que te hace ganar partidos", apuntó el zaguero.

En la lucha por el título, el santacruceño advirtió que el equipo más temido por el plantel es Newell´s Old Boys de Rosario ya que "con una victoria te puede pasar" y, a la vez, confesó que el domingo mientras se enfrentaba con Arsenal "hinchó por los dos equipos".

En tanto, consultado por su próximo rival, el conjunto platense conducido por Mauricio Pellegrino, Alvarado analizó: "Contra Colón los vi sueltos y con muchos jugadores en ataque. A nosotros nos conviene ese juego ya que es distinto al que se defendía con dos líneas de cuatro. Será un partido decisivo".

Por su parte, por los cinco goles recibidos en los últimos tres partidos, Alvarado, quien comparte la zaga con Santiago Gentiletti, reconoció que deben "ajustar algunas cosas en el fondo".

En otro orden, el mediocampista Ignacio Piatti, el goleador y la figura de San Lorenzo, trabajó hoy por segundo día consecutivo en forma diferenciada por un leve esguince de tobillo izquierdo, pero no corre riesgo su participación en el partido ante Estudiantes de La Plata.

El jugador surgido en Chacarita Juniors, que también tuvo un paso por Gimnasia La Plata e Independiente, realizó primero un trabajo aérobico liviano en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro y luego pasó a kinesiología.

Piatti, quien acumula ocho goles en el torneo Inicial y se ubica uno por debajo del máximo anotador Mauro Matos (All Boys), se resintió de la lesión al patear el tiro libre que significó el descuento del 2-1 en el partido ante Atlético de Rafaela, el sábado pasado, que finalizó empatado 2-2.

La dolencia no le impedirá al volante estar presente el domingo próximo ante Estudiantes de La Plata, como local, en el cual el equipo de Boedo podría consagrarse campeón una fecha antes de la finalización del certamen.

San Lorenzo, que lidera el Inicial con 31 puntos, seguido por el actual campeón, Newell´s con 30, y Arsenal y Lanús con 29, podría consagrarse campeón si le gana a los platenses, los rosarinos pierden y los de Sarandí y el `Grana´ no suman los tres puntos.

El resto del plantel conducido por Juan Antonio Pizzi realizó tareas regenerativas y aérobicas y fútbol en espacios reducidos.
Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:29
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes